Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santa Fe vs. Millonarios, un clásico con mucho en juego este miércoles en El Campín

A las 7 y 30 de la noche, de este miércoles, se realizará el compromiso de la eterna rivalidad de Bogotá. Millonarios es líder y protagonista por juego y puntos; los rojos están en la lucha por clasificar.

Alfredo Arias y Alberto Gamero, entrenadores de Santa Fe y Millonarios, respectivamente.
Alfredo Arias y Alberto Gamero, entrenadores de Santa Fe y Millonarios, respectivamente.
Fotos: Colprensa

A las 7 y 30 de la noche de este miércoles, en la cancha del estadio El Campín, se enfrentarán Santa Fe y Millonarios , en el tradicional clásico bogotano, correspondiente a la fecha 17 de la Liga II 2022 del fútbol colombiano. Será un nuevo enfrentamiento entre los dos clubes tradicionales de la capital de nuestro país y estarán en disputa además de los tres puntos, el orgullo de las hinchadas.

Por un lado, estarán los 'cardenales', que con el técnico Alfredo Arias se han convertido en un equipo luchador de principio a fin y que viene sacando ese tesón y entereza, pero del que se espera más en el plano futbolístico. Así se observó el domingo pasado, cuando solamente ganó en la agonía gracias a un gol de Wilson Morelo, sobre un duro Envigado.

Publicidad


Tras esa victoria, Santa Fe se quedó con la victoria y de paso se metió al grupo de los ocho mejores, acumulando 25 puntos y escalando hasta la quinta posición. Incluso, en las huestes del 'león' sueñan con una victoria en el derbi, con lo que igualarían a los 'embajadores' en puntaje. Como baja, el rojo tiene al joven volante Johan Torres en el microciclo de la Selección Colombia de jugadores locales, que trabaja en estos días en Barranquilla.

Para este importante partido, el profesor Arias mantuvo la base de jugadores que fueron convocados para el partido pasado frente a los 'naranjas'.

De otra parte, en Millonarios no contarán con los dos talentosos Carlos Andrés Gómez y Daniel Ruiz, quienes se encuentran entrenando con el seleccionado colombiano de jugadores locales. Y a eso hay que agregarle que se tienen lesionados al volante Larry Vásquez y al atacante Jáder Valencia.

Ante esas bajas obligadas, el profesor Alberto Gamero tuvo que echar mano de otras fichas que integran el plantel, como fueron los casos del volante Klíver Moreno, y de los delanteros Edgar Guerra y Jorge Rengifo.

Publicidad

Para Millonarios existe la tranquilidad de tener suficientes ahorros, tras una buena campaña. Sin embargo, las estadísticas recientes dicen que viene de caer en dos compromisos de manera consecutiva: frente a Junior en el Metropolitano, por la Copa Colombia; y el sábado anterior contra La Equidad, por la Liga y por la mínima diferencia.

Pese a esto, Alberto Gamero declaró que no se encuentra para nada preocupado y que tiene plena confianza en sus jugadores, que a decir verdad han respondido con buen rendimiento y un fútbol que ha cosechado elogios.

Publicidad

Con ese panorama, se tiene la expectativa de un buen clásico, ojalá con un espectáculo de altura y en el que salga ganador el mejor.

Convocados de Santa Fe para enfrentar a Millonarios

Convocados de Millonarios para enfrentar a Santa Fe

Publicidad

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial