Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santa Fe y tres puntos de oro en su visita a Junior de Barranquilla: ganó 2-3 en el 'Metro'

Con el triunfo, Santa Fe llegó a 8 puntos en el grupo A y le puso 'picante' a los cuadrangulares finales de la liga II-2022.

Junior vs Santa Fe
Acción de juego entre Junior de Barranquilla y Santa Fe. Foto: Junior

Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe volvieron este miércoles 23 de noviembre a la acción en la liga del fútbol colombiano. Tanto el 'tiburón' como el 'cardenal' tenían la obligación de sumar los tres puntos para seguir con opciones en el grupo A de los cuadrangulares; lo más urgidos eran los dueños de casa. Al final, el que sonrío y se llevó tres puntos de oro fue el rojo de la capital de República, que se impuso por 2-3 gracias a una anotación desde los doce pasos de Matías Mier.

El partido en el estadio Metropolitano tuvo dos tiempos completamente diferentes. En el primero, por lo pesada de la cancha, a causa de la lluvia que cayó en la ciudad de Barranquilla, ambos clubes se mostraron cautos, pero los 'rojiblancos', por mostrar gallardía y hacer respetar su campo, se animaron de media distancia a la portería de José Silva. Uno de los que probó fue Daniel Giraldo, que el arquero de los 'rojos' tuvo que enviar el balón al tiro de esquina. Por su parte, Santa Fe se aproximó por medio de José Enamorado y tapó Sebastián Viera.

Publicidad

Con el pasar de los minutos, los 'tiburones' se acercaron a la portería de Silva y a los 35 minutos hubo una jugada que desató la polémica. Una clara imprudencia de Kevin Mantilla, quien le hizo un zancadilla a Yeison Gordillo, en el área. El VAR le avisó al central Carlos Betancur de un posible penalti, pero éste determinó que no había nada.

En los segundos 45 minutos llegó la 'ráfaga de goles' en el estadio Metropolitano. El primero en celebrar fue el visitante por medio de Andrey Estupiñán, a los 55 minutos, y la ilusión en los cardenales se hizo presente.

Pero Junior, ahora bajo la conducción técnica de Arturo Reyes, reaccionó de la mano de su goleador Carlos Arturo Bacca, quien en un par de minutos logró concretar el 1-1 parcial y luego, el 2-1. La euforia en el banco local se hizo sentir y también en la cancha por parte del oriundo del municipio Puerto Colombia.

No obstante, Santa Fe también tuvo pundonor y lo empató después de forma rápida: el 2-2, y el encargado de poner a festejar a los 'cardenales' fue Johan Camilo Torres.

Publicidad

No obstante, cuando se pensaba que el partido concluía con empate 2-2, el central Jorge Arias le cometió una falta a Dayron Mosquera en el área y el juez no dudó en pitar pena máxima. Frente al balón se paró Matías Mier, quien definió de buena manera para vencer a Viera y poner el 2-3 final en el 'Metro'.

Con el triunfo, Santa Fe llegó a 8 puntos en el grupo A, mientras que Junior se quedó en una unidad.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial