Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santa Fe y una salida en falso en El Campín: cayó 1-2 con un buen Deportivo Cali

¡Golpe de autoridad, en Bogotá! Cuando el empate parecía estar firmado, Andrés Balanta, con un cabezazo, le dio el triunfo a los 'azucareros'.

Santa Fe contra Cali, en El Campín
Santa Fe contra Cali, en El Campín
Cortesía Dimayor

En el estadio El Campín, Deportivo Cali dio el golpe. Con goles de Jhon Vásquez y Andrés Balata, se impuso 1-2 sobre Santa Fe, en el debut de ambos en la Liga colombiana II-2021. Kelvin Osorio, se reportó para los 'cardenales'.

Aunque la responsabilidad era del local, el conjunto vallecaucano fue quien mandó la parada en los minutos iniciales. Con buen fútbol, posesión, juego colectivo y el aporte de sus individualidades, le complicaron la vida a los de Harold Rivera.

Los 'leones', en el primer tiempo, nunca se acomodaron en el terreno de juego. Ese desorden, en sus respectivas líneas, fue aprovechado por la visita. Al minuto 36, Jhon Vásquez entró por el costado izquierdo, se perfiló y anotó un golazo.

Fiesta verde en Bogotá. Su dominio dio resultado y los dirigidos por Alfredo Arias estaban tranquilos. De hecho, tuvieron un par de oportunidades más para ampliar la diferencia en el tanteador y comenzar a sellar su primera victoria.

Sin embargo, como bien reza una vieja frase del fútbol mundial, "el que no los hace, los ve hacer". Cali no aprovechó, le dio vida a su rival y Santa Fe, en la segunda mitad, despertó, gracias a las modificaciones que hizo su entrenador.

Los 'cardenales' se montaron en el partido. El empate parecía estar cantado. Y así fue. Una desconcentración en defensa del conjunto vallecaucano fue capitalizada por Kelvin Osorio quien, al minuto 72, marcó el 1-1.

Publicidad

A partir de la igualdad, los 'azucareros' reaccionaron y volvieron a inclinar la balanza a su favor, acercándose al arco custodiado por el guardameta Omar Santiago Rodríguez, dando la sensación de que el segundo estaba cerca.

Hasta que aconteció, pero el grito se ahogó. Un centro de pelota quieta y posterior cabezazo, que fue al fondo de la potería, fue anulado por el VAR, debido a un fuera de lugar.

La polémica de la noche. Quien remató estaba habilitado. No obstante, para el árbitro, el juez de línea y el VAR, otros hombres del Deportivo Cali, que sí estaban adelantados, influyeron en la acción.

Respiró Independiente Santa Fe, pero no por mucho tiempo. Al minuto 93, Andrés Balanta se inmiscuyó entre los centrales, ganó por los aires, venció al arquero Rodríguez y sentenció la victoria, 1-2, para el equipo de Alfredo Arias.

Batacazo, en El Campín. Salvo unos cuantos minutos, los 'cardenales' nunca encontraron los caminos. Además, se encontraron con un cuadro caleño muy bien trabajado, ordenado e inteligente en su juego.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial