Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se confirmó lo que era un secreto a voces: David González es el nuevo entrenador del Medellín

El exarquero del club ‘poderoso’ tendrá su primera experiencia como técnico y lo hará en el equipo donde es considerado un ídolo.

327694_david_gonzalez_medellin_261219_cole.jpg
David González - Foto: Colprensa

Independiente Medellín ya tiene entrenador y se trata nada más y nada menos que de David González, un ídolo del club antioqueño. Este martes se hizo el anuncio oficial de su llegada.

A través de las redes sociales, el elenco ‘poderoso’ confirmó que el exarquero tomará las riendas del equipo para la temporada del fútbol colombiano del segundo semestre del 2022.

Publicidad

“Un día dejó sus guantes convertido en héroe, ahora regresa y se viste de traje para continuar su leyenda”, escribió el DIM para oficializar que González será el nuevo entrenador del plantel profesional.

Además, en la publicación en redes sociales publicaron un emotivo video para darle la bienvenida al exarquero, quien es un ídolo de la institución antioqueña.

Cabe resaltar que durante su etapa como futbolista del Medellín, David González tuvo dos ciclos, el primero del 2002 al 2005, y la segunda fue de 2015 al 2019. A eso se le suma que el exguardameta logró tres títulos ligueros y una Copa Colombia, por lo que se ganó el rótulo de referente e ídolo en la historia reciente del elenco 'poderoso de la montaña'. De hecho, cuando dejó el fútbol profesional, el dorsal 22 que fue el más icónico en su paso por el DIM, fue retirado.

Publicidad

En el primer semestre del año, el entrenador fue Julio Comesaña, quien no pudo conseguir el título liguero y tampoco seguir en Copa Sudamericana, algo que le costó el puesto.

Ahora, el antioqueño deberá asumir este nuevo reto en su vida, el primero como director técnico, y nada más que al frente del elenco en el que es un ídolo: el DIM.

Publicidad

¿En qué equipos jugó David González como futbolista profesional?

Publicidad

Medellín, Cali, Pasto y Águilas Doradas (Colombia), Rizerspor (Turquía), Huracán (Argentina), Leeds United, Manchester City, Brighton, Barnsley (Inglaterra), Aberdeen (Escocia).

¿David González jugó con la Selección Colombia?

Publicidad

Con la camiseta de la 'tricolor', el arquero antioqueño disputó apenas cuatro partidos. Dos de ellos fueron con la Sub-23 y los restantes sí fueron con la de mayores.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial