Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se terminó la espera: el balón vuelve a rodar con el arranque de la liga profesional colombiana

Desde el jueves 23 de enero, regresa el fútbol colombiano con la Liga Betplay 2020-I.

329138_América de Cali
Foto: Colprensa.
América de Cali

América de Cali buscará defender el título que conquistó en el último torneo y volver a ser protagonista. Todas las incidencias jornada a jornada, en Golcaracol.com.

Vuelven a rodar las emociones en Colombia con el comienzo de la Liga 2020-I, que tendrá su primer partido el próximo jueves 23 de enero cuando se enfrenten Deportes Tolima e Independiente Medellín, a las 7:45 p.m.

El vigente campeón, América, debutará en condición de local frente a Alianza Petrolera, el sábado 25, desde las 8:00 p.m.

El conjunto vallecaucano hizo varias incorporaciones, la más importante de ellas fue la de Adrián Ramos, quien regresa al equipo tras más de 10 años por fuera del país.

Mientras que el Junior de Barranquilla, campeón y animador del torneo en el último año y medio, lo hará también el sábado contra La Equidad, en el estadio Metropolitano.

‘Los tiburones’ no se quedaron atrás y también hicieron una fuerte inversión con Miguel Ángel Borja, que llegó procedente de Palmeiras; Sherman Cárdenas, Cristian Higuita y Dany Rosero, entre otros.  

Publicidad

Además, Millonarios, Santa Fe, Nacional, Cali y Medellín, los grandes llamados a ser protagonistas, alistan lo mejor de sus nóminas para salir desde la primera jornada en busca del título.

Mientras tanto en los banquillos, la gran novedad es la llegada de Alberto Gamero a Millonarios, tras su exitoso paso por el Deportes Tolima. Gamero era pretendido por varios equipos, pero al final se decidió por el ‘embajador’.

Además, el argentino Lucas Pusineri, campeón con el Cúcuta Deportivo en la segunda división, pasó al Deportivo Cali, lo hizo protagonista y regresó a su país a dirigir a Independiente.

De otra parte, el chocoano Alexis García regresó a La Equidad Seguros, en donde fue campeón de la Copa Colombia y obtuvo dos subcampeonatos de Liga, en 2007-II y 2011-I.

Una de las novedades que tendrá el campeonato es la implementación del VAR, que fue estrenado el año pasado en la final del segundo semestre entre América de Cali y Junior.

Altas y bajas de los equipos del fútbol profesional colombiano para el 2020

Publicidad

Por ahora, el videoarbitraje cobijará dos partidos por fecha, pero la idea de la Dimayor es que en un tiempo no muy lejano todos los estadios del país cuenten con esta tecnología.

Cabe recordar que en este primer semestre del año no se clasificarán ocho equipos, sino cuatro y de esos cuartos de final saldrá el nuevo campeón. Esto con motivo de la Copa América que se jugará en nuestro país y en Argentina, a partir del 12 de junio.

El equipo que se quede con el título será el primer clasificado para la Copa Libertadores del 2021, así como el campeón de la Copa Águila y el líder de la reclasificación (sumatoria total de puntos del año).

A la Copa Suramericana irán los cuatro mejores equipos de la reclasificación, siempre y cuando no tengan cupo a Libertadores.

De otra parte, Deportivo Pereira y Boyacá Chicó regresaron a la primera división después de hacer destacadas campañas en el Torneo del año anterior. El equipo ‘matecaña’ vuelve tras ocho años, mientras que los boyacenses solo estuvieron uno.

Así, la mesa está servida para volver a emocionarnos y disfrutar de lo mejor de nuestro fútbol, que finalizará el sábado 9 de junio, día que se jugará la gran final del campeonato.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO