Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Se veía venir lo del arbitraje colombiano, no hay organización, tampoco hay estructura"

José Joaquín Torres, árbitro de nuestro país que estuvo en el Mundial de USA 1994, se refirió a la ausencia de jueces de nuestro país en Qatar 2022.

Ecuador-Brasil
Wilmar Roldan le saca tarjeta roja a Emerson, en el partido Ecuador vs Brasil.
Getty Images.

Este jueves, una de las noticias que causó controversia en el fútbol de nuestro país tuvo que ver con la ausencia de árbitros centrales y jueces de línea en el listado oficial para el Mundial de Qatar 2022, que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre próximo. El único designado fue Nicolás Gallo, quien estará en el grupo que estará encargado del manejo del VAR.

Publicidad


Y así, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', entrevistó a José Joaquín Torres, árbitro colombiano de reconocimiento nacional e internacional, quien analizó lo que sucede en el país.

"Veníamos con una trayectoria muy importante de árbitros colombianos en mundiales con 'Chucho' Díaz, Armando Pérez, yo que estuve en 94, JJ Toro en el 90, y posteriormente con Óscar Julián Ruiz y Wilmar Roldán. Eso es algo que se veía venir, por ese momento que pasa el arbitraje colombiano, porque no hay estructura, ni organización", dijo Torres, en charla con Javier Hernández Bonnet, nuestro director general.

Además de eso, Torres agregó que "todo lo que sucede es por un conjunto de diferentes circunstancias. No hay una organización arbitral que planifica, que tenga amplios grupos de instructores a nivel nacional. Hay que crear un escalafón de árbitros, de las diferentes categorías, con una malla curricular y que se cumplan ciclos".

Publicidad


José Joaquín Torres también le dio un vistazo a lo que sucedía en el pasado y que se implementó por dirigentes que regían los destinos del fútbol colombiano. "Cuando estaba León Londoño a la par de los logros con las selecciones de diferentes categorías, también en paralelo trabajó con los árbitros buscando llegar a lo más alto. Acá ahora hay que hacer una reorganización en la actividad arbitral.

El hecho histórico del arbitraje para el Mundial Qatar 2022


La francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, junto a las asistentes brasileña Neuza Back, mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt, harán historia en Qatar 2022, por cuanto será la primera vez que haya árbitras en una Copa del Mundo masculina, según la relación de colegiados anunciada por la FIFA.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial