Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se viene la asamblea de la Dimayor, entre la angustia económica y el conflicto con Acolfutpro

Entre miércoles y jueves se realizará en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, la asamblea de los 36 clubes de la Dimayor, en la que estarán sobre la mesa varios temas coyunturales de cara al futuro.

324111_Asamblea Dimayor
Foto: Colprensa.
Asamblea Dimayor

Será entre miércoles y jueves en la ciudad de Bogotá y en la agenda están varios temas coyunturales para el futuro de los clubes de nuestro país.

Entre miércoles y jueves se realizará en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, la asamblea de los 36 clubes de la Dimayor, en la que estarán sobre la mesa varios temas coyunturales de cara al futuro.

Así, como ejes de la reunión estarán principalmente el análisis de la venta de los derechos internacionales de la televisación de los partidos del rentado nacional, de los que depende la situación económica de un alto porcentaje de los equipos.

Alicia Arango, ministra de Trabajo: “Los derechos de los futbolistas se respetan”

"Es una asamblea normal, lo que pasa es que nos vamos a tomar un tiempo prudencial para abordar temas muy importantes. Para nadie es un secreto que la situación económica de muchos es complicada, se 'raspó' la olla pensando en unas platas que se debían pagar desde hace unos días. Vamos a ver qué nos dice el presidente (Jorge E. Vélez)", explicó uno de los presidentes de los clubes en breve charla con GolCaracol.com.

Pero eso no es todo. Desde hace varias semanas existe un conflicto laboral entre la Dimayor y la Acolfutpro, por un pliego de peticiones solicitado por la agremiación de jugadores, que fue presentado el 11 de septiembre pasado y que no ha sido atendido pese a la intervención del Ministerio de Trabajo.

Publicidad

La carta del sindicato mundial de futbolistas a Ramón Jesurún, presidente de la FCF

En los dos días de deliberaciones se tendrá que definir si se asiste a una reunión propuesta por el Ministerio para el 1 de noviembre, que significaría sentarse a una mesa de negociaciones de dicho pliego. Todo, ante la amenaza de paro de la agremiación de futbolistas en nuestro país, justo en el momento en el que se vienen los cuadrangulares en la Liga Águila y la definición de los ascendidos del Torneo Águila.

Además serán tratados los sistemas de campeonato para el 2020, año en el que se tiene programada la Copa América Colombia Argentina, el torneo de balompié femenino y otros puntos de interés para los clubes.

Extraoficialmente se viene diciendo que existiría una corriente entre algunos presidentes de equipos para pedir la renuncia de Jorge Enrique Vélez, cabeza de la Dimayor. Incluso, algunas fuentes consultadas indicaron que ya se habrían hecho consultas preliminares sobre el particular.

Con ese panorama se vienen horas de decisiones en el fútbol colombiano, que en el plano deportivo tuvo una jornada vibrante de cierre de la fase 'todos contra todos' con los ocho clasificados y los dos descendidos.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO