Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Se viene otra asamblea de la Dimayor candente y con foco en el tema Jorge Enrique Vélez!

Este viernes, a las 2:30 p.m., se tiene citada la reunión de los 36 clubes asociados al ente que rige el fútbol profesional en Colombia. La continuidad o no de Vélez, centro de la polémica.

294096_asambleadimayor_21218_dimaoy_e.jpg
Foto Dimayor.

La asamblea extraordinaria de la Dimayor citada para este viernes, a las 2:30 p.m., será clave para el futuro inmediato del fútbol colombiano, luego de la para que ya completa cuatro meses por la pandemia del coronavirus.

En el orden del día de la resolución N. 008 de 2020 están el cambio de los estatutos, el sistema de campeonato y los protocolos de bioseguridad, claves en el regreso del balompié.

Sin embargo, el centro de atención tiene que ver con la continuidad o no del presidente Jorge Enrique Vélez, quien se ha ido quedando sin el apoyo de un alto porcentaje de clubes. Incluso, hace unos días se hicieron públicas sendas cartas firmadas por varios presidentes de los equipos solicitando la renuncia de Vélez.

De hecho, los presidentes de los equipos fueron invitados este jueves a una reunión para definir las fórmulas de la salida de Vélez, con quien se viene conversando por parte de cuatro delegados que son Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe; Walter Ante, de Orsomarso; Hernando Ángel, del Quindío; y Carlos Orlando Ferreira, de Alianza Petrolera.

"La buena gobernanza es el pilar de la FIFA y el camino que debe tomar nuestro fútbol"

Ricardo Orrego, jefe de deportes de Noticias Caracol, aseguró en ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, que Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), fue quien moderó dicho encuentro.

Publicidad

Orrego indicó, también, que el presidente de la Dimayor no estuvo presente y solamente volverá a tener contacto de manera formal con los dirigentes de los 36 clubes.

Una fuente consultada hace pocos minutos por GolCaracol.com le dijo a este portal que en la reunión previa de este jueves, “la intención era encontrar la unidad para llegar a la asamblea extraordinaria. Pero siguen los dos bandos. Así nuevamente lo que podría pasar es una eterna discusión, lo mismo de antes y que no avancemos. Hay muchos que queremos que esto se destrabe, necesitamos avanzar".

Así sería la negociación que llevaría a Duván Vergara al fútbol de Alemania: días definitivos

Mientras tanto, otro dirigente que pidió reserva de su identidad agregó que "lo que se entendía era que se iba a tratar de cómo se llegaba a la asamblea y de tener una postura para la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de Dimayor. Sin embargo, algunos de los dirigentes salieron con que le debemos dar 100 días más, que este no era el momento de que se fuera. Entonces, la asamblea de este viernes va a estar caliente nuevamente".

Así las cosas, este viernes se espera una asamblea extraordinaria que se va a centrar sobre los mismos temas, con una lucha de poderes; mientras que el balón sigue sin rodar en tiempos de coronavirus y los aficionados aguardan por el regreso del fútbol, que ya completa cuatro meses suspendido.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO