Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sebastián Gómez, capitán, líder y la figura del Atlético Nacional campeón 2022-I

El mediocampista se consolidó, se volvió pieza clave y con su carácter, lucha y entrega fue fundamental para el título de los ‘verdolagas’.

Sebastián Gómez - Atlético Nacional
Sebastián Gómez - Atlético Nacional
COLPRENSA

Atlético Nacional llegó a su estrella 17 en la liga del fútbol colombiano, se quitó la sequía que tenía de cinco años sin ganar un título del campeonato local y de pasó logró vencer a uno de los rivales que más lo ha complicado en los recientes años, el Deportes Tolima. En Ibagué, este domingo, los 'verdolagas' celebraron el título, luego de una serie que le dejó un triunfo 3-1 en Medellín y una derrota 2-1 en la capital tolimense.

Pero para ese logro del elenco antioqueño, fue clave tener un ‘pulmón’ como lo fue Sebastián Gómez durante todo el semestre, el capitán, el líder, el hincha en cancha que nunca ahorró una gota de sudor.

Publicidad

El mediocampista se apoderó de la capitanía de Nacional, demostró su calidad, su entrega, su sacrificio y que nunca daba un balón por perdido, como le gusta a la gente, un jugador de contención que deje alma y vida en los terrenos de juego.

Gómez fue fundamental para el título logrado por los ‘verdolagas’ en el campeonato 2022-I, y es que en defensa, desde su posición, siempre dio una mano a sus compañeros, y en el Atanasio Girardot, siempre destacaron su tenacidad, algo que fue clave en varios partidos.

Además, en el tramo final de esta liga, el mediocampista, de 26 años, se volvió impasable, se consolidó y de la mano de Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera mostró una faceta clave para el andamiaje del cuadro antioqueño.

Publicidad

A eso se le suma que cada vez que declaraba ante la prensa y cuando lo enfocaban en cancha, a pesar de que no era de los futbolistas más experimentados, su amor por la camiseta de Atlético Nacional se notaba siempre.

Publicidad


Todo eso se reflejó en los 23 partidos que estuvo en cancha, de los 27 del semestre liguero que tuvo el cuadro ‘verdolaga’, siendo uno de los que más sumó minutos.

En ataque, Sebastián Gómez también tuvo su aporte, con un gol y dos asistencias. La notación del joven mediocampista fue contra Patriotas, el pasado 3 de abril, en Boyacá.

Ahora, Gómez quedará en la historia de Atlético Nacional, como el capitán que comandó el ‘barco’ de la estrella número 17 en la historia de los ‘verdolagas’, en el campeonato de nuestro país. ¡Definitivamente un hincha en la cancha tuvo el cuadro antioqueño durante este semestre!

Publicidad

¿Cómo quedó la final de la liga del fútbol colombiano 2022-I?


En el partido de ida Nacional tomó la ventaja con un contundente 3-1 en el estadio Atanasio Girardot. Ya en el encuentro de vuelta, en el Manuel Murillo Toro, Tolima ganó 2-1, pero no alcanzó ya que el marcador global fue de 4-3 y con eso los 'verdolagas' consiguieron el título 17 en la historia del campeonato de nuestro país.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial