Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sebastián Viera: figura, voz de mando, experiencia y tetracampeón con el Junior

Sebastián Viera quedó en la historia del Junior de Barranquilla luego de alzar el octavo trofeo del cuadro ‘tiburón’, en el fútbol colombiano. La estrella decembrina llegó tras derrotar en la final a Medellín y el arquero uruguayo fue fundamental.

293808_000_1bn7iu.jpg
Sebastián Viera, capitán del Junior - AFP

El uruguayo se convirtió junto a Luis Narváez, en el más ganador de la historia del equipo de Barranquilla. Pese a ver su arco vulnerado en tres ocasiones, este domingo, fue el hombre más regular frente al DIM. 

Sebastián Viera quedó en la historia del Junior de Barranquilla luego de alzar el octavo trofeo del cuadro ‘tiburón’, en el fútbol colombiano. La estrella decembrina llegó tras derrotar en la final a Medellín y el arquero uruguayo fue fundamental en esta consecución.

Pese a los tres goles recibidos en un partido en el que Junior sufrió más de la cuenta, las atajadas de Viera mantuvieron a Junior con la ventaja en la serie y por eso al final los de Barranquilla pudieron festejar.

Vea acá: Palmeiras recordó a Miguel Ángel Borja, goleador del equipo en la temporada

El uruguayo fue clave en el primer tiempo. Sacó las dos opciones más claras que tuvo Medellín, ambas de Germán Cano y una prácticamente la despejó de la raya. Nada pudo hacer con la anotación de Leonardo Castro, que fue un gol de otro partido.

En la segunda parte se repitió el duelo Viera-Cano y una vez más, fue el uruguayo el que salió ganador ahogándole el grito de gol a los miles de aficionados que colmaron las graderías del Atanasio Girardot.

Publicidad

Sin embargo, una vez más no pudo hacer nada ante la anotación de Castro, que aprovechó un error en marca y quedó solo frente a Viera, convirtiendo así el segundo gol.

Con el 2-0 Medellín se fue con todas sus fuerzas hacía el arco de Viera, que evitaba a toda costa un tercer gol de los antioqueños, que hubiera significado la igualdad en la serie.

Vea también: ¡Llegó la octava! Junior se coronó campeón de la Liga Águila-II pese a caer 3-1 contra Medellín

La tranquilidad llegó gracias al tanto de Yony González y con el 2-1, Cano al fin pudo superar el poderío de Viera, quien en el único error que tuvo en el partido, al dejar un rebote tras un remate de Castro, vio como su arco era vulnerado por tercera ocasión.

Pasaron los minutos, Junior siguió aguantando de la mano de su capitán y al fin pudo celebrar su octava estrella tras siete años de sequía en la Liga.

Estos fueron los números de Sebastián Viera en la final de vuelta contra Medellín:

 

Publicidad


 

Estos fueron los números de Sebastián Viera en la Liga Águila-II:

 


 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO