Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Será un clásico a 'muerte', Millonarios puede asegurar la clasificación y América necesita ganar"

Mario Vanemerak, ídolo del equipo bogotano, habló con GolCaracol.com sobre lo que será el partidazo de la fecha 16 de los ‘embajadores’ frente a los ‘escarlatas’.

América vs Millonarios
Acción de juego del más reciente América vs Millonarios - Foto: Dimayor
Dimayor

Millonarios no quiere dar ventajas y espera acercarse más a la clasificación este miércoles, y lo querrá hacer cuando visite al siempre difícil América de Cali , un clásico de toda la vida.

América vs Millonarios: el clásico se juega sin varias de sus figuras y con la necesidad del triunfo

Por ese motivo, en GolCaracol.com hablamos con Mario Vanemerak, quien es voz autorizada para hablar del club ‘embajador’ y opinó de cómo llegan ambos equipos. Además, el argentino recordó aquellos clásicos que le tocó disputar contra los ‘escarlatas´.

El exjugador y técnico argentino se refirió a lo que vive Fredy Guarín, quien podría salir del club, por problemas personales.

¿Qué opina del momento de Millonarios?

“No lo veo firme como venia anteriormente, sacó una victoria muy buena con Bucaramanga, necesitaban ganar sí o sí para meterse, pero este torneo es parejo, como todos los del fútbol colombiano, cualquiera le gana a cualquiera, no pueden regalar puntos, estas a cuatro fechas de terminar, quedan cuatro partidos bravos. Creo que el partido clave es mañana, tiene que ganar para darse esa tranquilidad, creería que asegurarían, porque un empate nos tocaría esperar con Tolima. Es un clásico, América también tiene la necesidad de ganar, será un partido bueno, de ida y vuelta, tomando sus precauciones”.

Publicidad

¿Qué falta por mejorar?

“Faltan más jugadores de peso, más firmes, que vos sabes que en los momentos difíciles aparecen, que te dan tranquilidad. Los muchachos juegan y cuando no salen las cosas, se pueden caer, si Millonarios se hubiera mantenido sin lesiones, las de Macalister Silva, de Fernando Uribe, de Juan Pereira con buen momento y con un Guarín que no se hubiera apurado, le estarían dando equilibrio, que son los que tienen que sostener el equipo. Contra Bucaramanga hubo pocos de experiencia y contra estos equipos se necesitan los jugadores que te den temple y seguridad”.

Los convocados de Millonarios contra América: lo mismo que el partido anterior y sin Fredy Guarín

¿Cómo jugar esos clásicos, Mario?

“Hay que jugarlos a muerte, hay que ganar, estos partidos te van a dar el cómo estará el equipo para estar en los ocho, será fundamental, hay que tomarlo con responsabilidad, concentración, no puede haber errores, América atacará a Millonarios, Millos puede especular un poco y contragolpear, por el lado de Rivaldo. Ya en caso extremo si no puedo ganar, pues empato, la ventaja es que le llevan unos buenos puntos al América”.

¿Qué recuerdos tiene usted de estos clásicos contra América?

Publicidad

“Eran duelos hermosos, tanto en El Campín como en el Pascual, por la jerarquía de jugadores, ellos tenían a Falcioni, ‘Pitillo’ Valencia, Álvaro Aponte, Roberto Cabañas, Batalla, Gareca, a Willington Ortiz, eran partidos especiales y ellos también miraban al frente que tenían a Pimentel, a Prince, al ‘Pájaro’ Juárez, a Iguarán. Siempre recuerdo los estadios a reventar, con goles, porque había una gran virtud y cualquiera jugaba de la misma forma de local y visitante, por eso siempre salían partidazos”.

¿Qué piensa de lo que está pasando con Fredy Guarín?

“Lo que le pasa a él solo lo sabrá él, ya en lo futbolístico Guarín generó mucha expectativa, es de mucho nombre, alguien que jugó Mundial, en Europa, todos teníamos muchas expectativas, pensamos que iba a llegar y la iba a romper, pero para mí fue un gran error apresurarlo a jugar, tenia que esperar mes o mes y medio para ponerse bien físicamente, creo que se le apresuró, cuando comenzó a hacer cambios de ritmo, inició a sentir las lesiones, cuando vos bajas mucho peso te tironeas. Ojalá pueda solucionar sus temas personales y que tome la mejor decisión, en la vida personal uno no se mete y hay que apoyarlo, es una persona buena y queremos que le vaya bien, que sea una decisión que le convenga y de tranquilidad, nadie puede opinar porque son cosas personales”.

Hamilton Ricard: "No sé cómo el Cali, que venía primero, se pueda caer así; algo raro está pasando"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO