Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sergio Angulo: "A Vladimir Popovic no lo veíamos como un entrenador sino como un amigo”

En diálogo con GolCaracol.com, el exjugador y hoy entrenador de las divisiones menores del Deportivo Cali recordó al técnico serbio, que falleció el pasado lunes, a la edad de 85 años.

Vladimir Popovic Sergio Angulo
A la izquierda, Vladimir Popovic (izquierda), junto a Sergio Angulo, quien tiene en los brazos a su hijo Mario Sergio. Foto: Sergio Angulo.

El pasado lunes falleció Vladimir Popovic , exjugador y entrenador serbio, de 85 años, que dejó huella en el fútbol colombiano tras haber pasado por los banquillos de Independiente Santa Fe, Nacional, Cali y Millonarios.

Popovic es recordado por ser campeón de la liga colombiana con Santa Fe (1971) y Cali (1974), pero también por ser el artífice de un equipo que, aunque no obtuvo títulos, marcó una época, por su juego vistoso y buen trato al balón.

Se trata del Deportivo Cali de 1985 y 1986, que tuvo entre sus filas a jugadores de la categoría de Carlos 'El Pibe’ Valderrama , Bernardo Redín, Carlos Mario Hoyos, Carlos Estrada y Sergio Angulo, entre otros.

Precisamente Angulo atendió este martes a GolCaracol.com y recordó al entrenador serbio, que lo dirigió en el conjunto vallecaucano durante la década de los 80 y a quien consideró siempre como “un amigo”.

Tulio Gómez deberá retractarse por sus afirmaciones en contra de la agremiación de futbolistas

"Vladimir Popovic fue una persona muy importante para mí. Lo conocí de niño, en el 74, cuando era recogebolas y él era el técnico del Deportivo Cali. Ya después tuve la fortuna de tenerlo como técnico. Lo que tengo son palabras de agradecimiento para él”, aseguró 'Checho’.

Publicidad

"Como todo europeo, tenía una personalidad y un temperamento muy fuertes, pero a la vez necesarios. Fue un hombre que se preocupó por nosotros, por nuestras familias. No lo veíamos como un entrenador, sino como un amigo”, agregó.

Para Angulo, la manera de ver y entender el fútbol de Popovic se llevó bien con la esencia del futbolista colombiano y además le aportó la preparación atlética, que el DT consideraba esencial.

Mauricio Duarte, colombiano de Defensa y Justicia con covid-19: "Estoy triste, pero bien de salud"

"Popovic entendía que el fútbol, con jugadores ricos técnicamente, lo que había que hacer era trabajarles muy bien su talla atlética. Nos decía que para disfrutar el juego, debíamos estar muy bien preparados. Fue un adelantado y por eso hoy se sigue hablando de él y su trabajo”, manifestó el hoy entrenador de divisiones menores en el Deportivo Cali.

De ahí, el éxito que obtuvo con aquel Cali del 85 todavía perdura en la memoria de los hinchas ‘azucareros’, pero también en la de los seguidores del fútbol colombiano.

"El Deportivo Cali, por historia y ADN, siempre ha jugado bien, y con él, realzó aún más toda esa capacidad. El del 74 fue un equipazo y fue campeón, pero creo que al del 85 lo recuerdan más por el fútbol que mostró en el plano local e internacional, en la Copa Libertadores”, concluyó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO