Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sin pena ni gloria: el peor once de jugadores extranjeros de Atlético Nacional, en los últimos 15 años

Alberto ‘Tino’ Costa confirmó en las últimas horas que no iba más con Atlético Nacional, rescindiendo su contrato. El argentino duró poco menos de un año, jugó apenas 13 partidos y marcó un gol. Cifras que lo dejan cómo uno de los extranjeros.

336561_whatsapp_image_2020-05-11_at_8.13.29_pm.jpeg

En GolCaracol.com nos dimos a la tarea de sacar los libros, observar los datos y referenciar los futbolistas foráneos que dejaron más dolores de cabeza que alegrías, mientras estuvieron vestidos de verde. ¿Qué otros propondría usted?

Alberto ‘Tino’ Costa confirmó en las últimas horas que no iba más con Atlético Nacional, rescindiendo su contrato. El argentino duró poco menos de un año, jugó apenas 13 partidos y marcó un gol. Cifras que lo dejan cómo uno de los extranjeros que pasó sin pena ni gloria por el cuadro antioqueño.

Pero Costa no ha sido el único. Son varios, los que por lo menos en los últimos 15 años, no han cumplido con las expectativas y han empacado rápidamente sus maletas.

Óscar Córdoba, el ídolo de los grandes arqueros: “Decía que era él cuando jugaba con mis amigos”

“Yo creo que en Nacional se han equivocado con varias contrataciones de extranjeros, porque no hacen parte del proyecto deportivo. Llegan por intermedio de los directivos y empresarios. O, como es el caso actual de Juan Carlos Osorio, quien agarró un equipo formado por Jorge Almirón”, aseguró el periodista Jhon Jaime Osorio, de 'Blu Radio'.

Con esta premisa, en GolCaracol.com armamos el peor once de jugadores extranjeros de Atlético Nacional, en los últimos 15 años.

Publicidad

Arquero:

Leonardo Fernández (BOL): guardameta argentino nacionalizado boliviano llegó a nacional en 2005 siendo el titular de su Selección. Sin embargo, su estadía duró apenas seis meses. Se lesionó y cuando se recuperó su puesto ya había sido ocupado por Andrés Saldarriaga.

Defensas:

Baiano (BRA): este lateral derecho llegó en 2009 a Nacional después de haber tenido buenos pasos en Palmeiras y Boca Juniors. A pesar de esto, en el verde sobresalió más por su penoso estado físico y su bajo nivel.

Roderick Miller (PAN): el defensa central llegó en 2016 como una de las grandes promesas del fútbol panameño. Firmó contrato por tres años y se dio el lujo de ser parte del plantel campeón de la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. Pero no aprovechó la poca oportunidad que tuvo y estuvo cedido hasta quedar libre.

José Manuel Rey (VEN): llegó en 2006 para reforzar la zaga verdolaga, pero su fugaz paso duró un semestre. Pese a contar con minutos, su rendimiento no fue el esperado y así como arribó, Nacional le rescindió el contrato.

Rafael Delgado (ARG): cuando Jorge Almirón asumió la dirección técnica, en 2018, trajo consigo a varios futbolistas compatriotas suyos. Este lateral izquierdo, el más caro de todos, duró el tiempo que estuvo su entrenador.

Gustavo Cuéllar y sus intentos fallidos de llegar a Italia: “Cometí muchos errores en mi juventud”

Publicidad

Mediocampistas:

Gorka Elustondo (ESP): será recordado más por las lesiones, que por ser el primer jugador europeo en la historia de Nacional. En julio de 2017 se puso por primera vez la camiseta verde y fue muy pocas veces que la lució dentro del campo. Pedido por Juan Manuel Lillo, duró los seis meses que estuvo su compatriota.

Juan Carlos Mariño (PER): llegó en 2009 como una de las joyas del fútbol peruano; con pasos por el balompié argentino y español. Sin embargo, solo jugó cinco partidos y fueron más los dolores de cabeza que dejó, que el buen fútbol que mostró.

Alberto ‘Tino’ Costa (ARG): el último paso sin gloria. El argentino tiene en su carrera varios años en el fútbol europeo, que no pudo demostrar en Nacional. Nunca se consolidó como titular y no se pudo adaptar al equipo antioqueño. Este fin de semana se conoció su marcha del 'verdolaga'. 

"En un 80 por ciento James Rodríguez será nuevo jugador del Atlético de Madrid"

Delanteros:

Marcos Mondaini (ARG): se puso la camiseta de Nacional hace una década, tras ser una de las figuras de la cantera de Boca Juniors y después de ser goleador en Ecuador con Emelec. Goles y buenas actuaciones que jamás se llegaron a ver en el Atanasio Girardot.

Pablo Velásquez (PAR): arribó en 2015 a la capital antioqueña por ser uno de los mejores extranjeros en el fútbol mexicano jugando para Puebla; además de sus partidos con la Selección de Paraguay. Firmó por un año, pero duró un semestre apenas. Sin pena ni gloria.

Publicidad

Pablo Zeballos (PAR): otro de los atacantes paraguayos con destacadas participaciones en el fútbol de su país y con presencia en grandes clubes del continente. Sin embargo, nunca se pudo consolidar. Las lesiones y su racha negativa no fueron suficiente para el hincha, por lo que también terminó rescindiendo su contrato antes de tiempo.

Suplentes:

Dentro del banco de emergentes también cabe resaltas los penosos pasos del arquero Fernando Monetti (ARG), los defensores Luciano Vera (PAR) y Adriano Gerlin Da Silva (BRA); los mediocampistas Fernando Martel (CHI) y Francisco Arrué (CHI); y los delanteros Johan Fano (PER) y Carlos Villagra (PAR).

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO