Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Stalin Motta: “A Juan Diego González le decíamos ‘El Loco’, porque tenía una personalidad rara”

Stalin Motta, capitán de La Equidad, recordó al exfutbolista antioqueño Juan Diego González, quien fue asesinado en Medellín.

332206_Juan Diego González
Juan Diego González, derecha, durante su etapa como jugador del Philadelphia Union, de la MLS. Foto: AFP.
Juan Diego González

El capitán de La Equidad compartió dos años con el finado defensor antioqueño y recordó varias de las vivencias que compartieron. Incluso su relación trascendió más allá las canchas y alguna vez hicieron negocios.

El mundo del fútbol amaneció este jueves con la triste noticia del asesinato del exjugador Juan Diego González, de 39 años, quien actuó en el profesionalismo con Medellín, Once Caldas, Envigado y La Equidad, entre otros equipos.

El cuerpo sin vida de González fue hallado por las autoridades desde el pasado 27 de febrero en el municipio de Sabaneta, Antioquia, junto al de otro hombre que aún no ha sido identificado.

Juan Diego González fue encontrado "desmembrado", según fuentes policiales de Medellín

Sin embargo, según el diario ‘El Colombiano’, las diligencias se extendieron durante varios días y el exdefensor fue identificado en primera instancia mediante la técnica de dactiloscopia.

Uno de los amigos que le dejó el fútbol fue Stalin Motta, actual capitán de La Equidad Seguros, con quien compartieron varias vivencias durante dos años largos en el equipo ‘asegurador’.

Publicidad

Este jueves, en diálogo con GolCaracol.com, Motta lamentó la muerte de su amigo y recordó al ser humano extraordinario y diferente que siempre les sacaba una sonrisa en los entrenamientos y las concentraciones.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

“Juan era una persona feliz, uno lo veía siempre alegre. Le decíamos ‘El Loco’ porque tenía una personalidad hasta rara, pero era un excelente ser humano y un grandioso jugador”, le contó Stalin a este portal.

“Un día recuerdo que nos estaban midiendo el nivel de grasa en el equipo y todos estábamos preguntando por Juan y él estaba dentro de un baño haciendo abdominales. Por cosas como esas le decíamos ‘El Loco’. No sabías si estaba triste o feliz, porque siempre lo veías igual”, recordó.

Habló el abogado de Ronaldinho: “Está ‘shockeado’, pero dispuesto a colaborar con las autoridades”

En medio de ese día a día en el fútbol, la relación de Motta y González trascendió más allá de las canchas. De hecho, el bogotano reveló uno de los gustos del zaguero antioqueño, con quien incluso hizo negocios.

Publicidad

“En algún momento los dos hicimos un negocio de un carro que él me vendió, fue uno de mis primeros carros. Los automóviles le apasionaban mucho”, expresó.

Cuando González Alzate se marchó de Equidad, se vieron un par de veces más en Medellín, cuando Motta iba de vacaciones y organizaban partidos recreativos, pero su comunicación no era constante.

“Sabíamos es que estaba en Medellín, que tenía una finquita y andaba tranquilo, trabajando en Uber. Eso fue lo último que supimos. Tenemos un grupo de WhatsApp con muchos de los jugadores que estuvimos en esa época y por ahí preguntábamos por él y eso era lo que nos decían siempre”, concluyó.

Juan Diego González empezó su carrera en Envigado y luego pasó por varios equipos del país y del extranjero, entre ellos Medellín, Once Caldas, San Lorenzo, de Argentina; Santos Laguna, de México, y Philadelphia Union, de la MLS.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO