Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Stalin Motta: “En Equidad entrenamos por grupos y en horas diferentes, para no reunir el equipo”

Stalin Motta, capitán de La Equidad, contó este miércoles cómo está trabajando el equipo en medio de la pandemia por coronavirus.

333147_Stalin Motta
Stalin Motta, capitán de La Equidad Seguros. Foto: Colprensa.
Stalin Motta

El capitán del equipo ‘asegurador’ habló esta miércoles con Golcaracol.com y detalló la manera en que están trabajando, para estar en buena forma cuando regrese la competencia. 

De acuerdo con el más reciente reporte que dio a conocer este miércoles el Ministerio de Salud, hay 93 personas contagiadas con el coronavirus en Colombia.

Bogotá es la ciudad del país que más casos registra con 42, y por eso la alcaldesa Claudia López decretó un aislamiento preventivo obligatorio desde el viernes y hasta el próximo lunes festivo.

En medio de esta situación y acatando las recomendaciones, Millonarios y Santa Fe decidieron suspender sus actividades y aislar a sus jugadores, hasta que desaparezca el peligro por el contagio de este virus.

Estas son las fórmulas que manejan en la Dimayor, para jugar el campeonato luego de la suspensión

Sin embargo, hay un club capitalino que todavía trabaja de manera presencial, aunque tomando todos los recaudos del caso: La Equidad Seguros.

Publicidad

Stalin Motta, capitán y referente del equipo ‘asegurador’, habló este miércoles con GolCaracol.com  y detalló la manera en que están llevando a cabo las prácticas. 

El futbolista bogotano, de 35 años, dijo que están tranquilos y no descartó que en los próximos días puedan parar las actividades.

¿Cómo están trabajando en Equidad?

“Se han tomado restricciones y se han separado los grupos. El equipo sigue trabajando, pero por zonas. Defensas, volantes y delanteros en diferentes horarios, para no reunir el grupo completo. Además, ha habido charlas sobre las medidas y las precauciones que debemos tener”.

¿Han contemplado el cese de actividades?

“Hasta el momento no se sabe nada del cese de actividades. La alcaldesa dijo que habrá un toque de queda, un simulacro, y pues este jueves nos dirán qué se hará o qué se debe hacer. Si es obligatorio, creería que se debería hacer la para”.

Publicidad

Julio Comesaña, afectado ante anuncio de aislamiento en Colombia para mayores de 70 años

¿Les preocupa no estar aislados como lo han hecho los jugadores de otros equipos?

 “Lo tomamos con tranquilidad, confiando en que las medidas que se han tomado van a servir. Nosotros en el equipo no nos damos la mano, pese a que somos los mismos que nos vemos todos los días, nos saludamos de lejitos. “Hola”, “buenos días”, y ya”.

¿Se extraña el fútbol? 

“Sí, lo más tedioso es entrenar sin saber cuándo se va a reanudar el torneo, uno está acostumbrado a la competencia. La pretemporada ya había pasado hace tiempo y ahora regresó otra vez un poco. Pero bueno, es algo que se sale de las manos y hay que trabajar con tranquilidad y las decisiones que tome el club, las acataremos”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO