Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sufrido empate de Once Caldas: 1-1 con Jaguares, por la fecha 2 en la Liga colombiana

Los goles del compromiso fueron obra de Jhons Altamiranda, de los 'felinos', y de Ménder García, por parte del 'blanco blanco'.

Once Caldas vs. Jaguares – Liga BetPlay 2021 – Fecha 17
Jugadores de Once Caldas. Colprensa
Javier Yesid Molina/Externos

Once Caldas y Jaguares no pasaron del empate 1-1, en su segunda salida por la Liga del fútbol profesional colombiano, este sábado,en el estadio Jaraguay de Montería.

El primer tanto del partido fue obra del lateral derecho Jhons Altamiranda, de Jaguares, mientras que la igualdad fue responsabilidad del delantero Ménder García, tras convertir desde la pena máxima.

Durante el primer tiempo, Jaguares dominó en los primeros minutos y luego, tras convertir el gol en el primer cuarto de hora, bajaron el ritmo y Once Caldas se impuso en la poseción del balón, pero no generó mayor peligro en zona de ataque.

La primera emoción cayó sobre el minuto 14’. Luego de una jugada colectiva por sector derecho, el conjunto ‘felino’ celebró tras un remate del lateral Jhons Altamiranda, quien definió al primer palo del arquero Gerardo Otríz, que dejó descubierta esa zona.

Para los siguientes minutos el balón fue ‘blanco’, pero los dirigidos por Eduardo Lara no encontraron la vía de la igualdad, sino hasta el 36’, cuando el argentino Nicolás Messiniti filtró un balón para Juan David Pérez, quien quedó mano a mano con el golero Pablo Mina, de Jaguares, y desperdició la oportunidad más clara, de cara al gol.

Publicidad

Finalizó el primer tiempo y el conjunto de Córdoba se marchó a los vestuarios con la mínima ventaja, en el estadio Jaraguay de Montería.

La parte complementaria no fue ajena al fútbol que se desplegó en los primeros 45 minutos. Once Caldas dominando y perdiendo en el marcador, mientras Jaguares aguantaba, pero con la diferencia que dejó de generar jugadas en ataque y retrasó sus líneas.

Pero tanta insistencia en campo rival trajo sus frutos. A los 78 minutos del compromiso, el juez central decretó penalti a favor del ‘blanco blanco’ y el delantero Ménder García fue el encargado de ejecutar la falta, que cambió por gol, tras vencer la humanidad de Mina, que por muy poco ataja el disparo.

La reacción de los ‘felinos’ fue inmediata. Elevó su juego ofensivo, intentó aproximarse a la portería que custodió Ortíz, pero sus esfuerzos fueron en vano y no lograron marcar diferencia en el tanteador que finalizó 1-1.

La próxima salida de Once Caldas y Jaguares será por la Copa Colombia. El miércoles será el turno para los de Manizales enfrentando a Medellín y el jueves para los de Córdoba, que recibirá a Barranquilla FC.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial