Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Teófilo Gutiérrez, salvador del Deportivo Cali en la jornada sabatina del fútbol colombiano

El estelar delantero empató las acciones para el 'azucarero' frente a La Equidad y le dio vida, en la esperanza de ingresar a los ocho.

teofilo-gutierrez-fpc.jpeg
Teofilo Gutíerrez, delantero del Deportivo Cali
Dimayor

Un tanto de Teófilo Gutiérrez al minuto 79 salvó este sábado un punto para el Deportivo Cali, que igualó 2-2 en casa ante La Equidad en la jornada 13 de la liga colombiana, en la que el líder Atlético Nacional se ratificó en el primer lugar al golear 1-4 al Atlético Huila.

El conjunto 'azucarero', dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, dominó el primer tiempo y abrió el marcador al minuto 27 cuando el extremo Jhon Vásquez mandó un centro y el defensor José Caldera se anticipó a su rival y con un toque mandó el balón al fondo de la red.

En el segundo tiempo, los capitalinos reaccionaron y pudieron igualar de penalti, propiciado por una falta de Jorge Marsiglia sobre Jhon García, pero el portero uruguayo Guillermo de Amores atajó el remate de su compatriota Pablo Lima al 56.

Sin embargo, apenas cuatro minutos después llegó la igualdad con un fortísimo remate de Joan Castro y al 63, luego de que Caldera derribara en el área al habilidoso Kevin Salazar, el uruguayo Lima puso en ventaja a su equipo y se reivindicó.

El partido, de ritmo intenso, tuvo luego como protagonista ahora al centrocampista Bleiner Agrón, que fue expulsado al 68 por doble amonestación, y ahí fue donde apareció Teo, que aprovechó un pase del lateral Juan Camilo Angulo para marcar el 2-2 definitivo al 79.

Con ese resultado, el Deportivo Cali se estancó en el puesto 13 con 17 puntos, mientras que Equidad es 15 con 15 unidades.

Publicidad

EL LÍDER SE CONSOLIDA

El Atlético Nacional goleó 1-4 al Atlético Huila, que va de último, y se consolidó como líder del campeonato, además que ratificó su clasificación a los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura.

Los tantos del conjunto 'Verdolaga' fueron obra de Baldomero Perlaza; Alex Castro; Jefferson Duque, de penalti, y Jarlan Barrera, al cazar un rebote de un remate de tiro libre de Dorlan Pabón que se estrelló en el horizontal.

El Huila, por su parte, igualó provisionalmente el encuentro en el cierre de la etapa inicial con un tanto de penalti de Harold Rivera.

El partido, en el que el Atlético Nacional fue muy superior a su rival, terminó al minuto 79 por la invasión de campo de los aficionados locales, que al final no pasó a mayores.

Con este resultado, el conjunto de Medellín llegó a 32 unidades, mientras que los 'Opitas' se estacaron en siete puntos y están ad portas de descender.

Publicidad

AMÉRICA SE LLEVA UN EMPATE DE BOGOTÁ

El América de Cali, urgido de puntos, consiguió uno en su visita a Millonarios, que va de segundo, en un duelo muy reñido que estuvo marcado por la polémica y en el que el portero Diego Novoa le atajó un penalti al goleador Fernando Uribe, del conjunto capitalino.

No obstante, con este resultado los dirigidos por Juan Carlos Osorio lograron ubicarse, provisionalmente, en el octavo puesto de la tabla con 18 puntos, a la espera de lo que hagan equipos como Deportivo Pereira, Deportes Quindío y Atlético Bucaramanga que van detrás.

En otros partidos, el Deportes Tolima derrotó hoy 0-2 al Once Caldas en Manizales y se consolidó en el tercer lugar con 24 unidades; Jaguares venció 4-1 al Deportivo Pasto el viernes; Águilas Doradas se impuso 1-0 al Alianza Petrolera e Independiente Medellín igualó sin goles con el Envigado.

La jornada continuará el lunes con los partidos Patriotas-Santa Fe y Atlético Bucaramanga-Junior y culminará el martes con el clásico cafetero entre Deportes Quindío y Deportivo Pereira.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial