Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Teófilo Gutiérrez, una historia de amor y odio en los partidos entre Junior y América de Cali

Este sábado se volverá a jugar un partido entre 'rojiblancos' y 'escarlatas', luego de la polémica por el video que se volvió viral de tres jugadores del cuadro caleño.

Junior
Jugadores del Junior de Barranquilla.
Dimayor.

Teófilo Gutiérrez regresó a Junior de Barranquilla para el segundo semestre de 2017, su recibimiento fue en un estadio Metropolitano abarrotado de hinchas 'rojiblancos' que se ilusionaban con la creación del popular 'Cha-Teo' (Yimmy Chará y Teófilo Gutiérrez).

Una de las consignas que logró cumplir el de 'La Chinita' fue volver a poner al equipo 'tiburón' en lo más alto del fútbol colombiano , consiguiendo títulos importantes en estas temporadas. Eso, lo llevó a que se crearan rivalidades con sus competidores.

Atlético Nacional confirmó y detectó la presencia de un positivo por coronavirus

Una de ellas es la que se tiene ahora con América de Cali, con quien disputó una final y una semifinal en la liga colombiana, con saldo negativo para los 'curramberos', y la Superliga que se jugó en septiembre del 2020, que ganaron los dirigidos por Julio Comesaña en aquel entonces.

Luego de eso, el cuadro 'escarlata' se coronó bicampeón del fútbol colombiano tras vencer en la final a Independiente Santa Fe y algunos jugadores del equipo caleño realizaron un polémico video que giraba en torno a Teófilo Gutiérrez, uno de sus rivales en el campeonato.

Roberto Carlos Cortés: “A los barristas de otros equipos les decía que el Medellín era el amor de mi vida”

Publicidad

Dicha grabación se volvió viral en las redes sociales en el cierre del 2020 y mucho se habló de lo que sería un nuevo enfrentamiento entre Duván Vergara , Yesus Cabrera, Marlon Torres, de América, con el jugador barranquillero.

Sin embargo, este duelo no se podrá observar en la cancha del Metropolitano este sábado porque los jugadores americanos fueron sancionados por la Dimayor por el video publicado con insultos al jugador del Junior.

Jarlan Barrera, más trote, menos comida: DT de Nacional se ilusiona con la mejor versión del volante

Este compromiso, válido por la tercera jornada de la liga 2021-I servirá para que Teófilo Gutiérrez llegue a 12 enfrentamientos contra América de Cali, tras su regreso en 2017 al equipo que ahora es dirigido por Amaranto Perea .

En total, han sido cinco victorias, tres empates y tres derrotas para un saldo positivo para el ex River Plate . Sin embargo, entre esas tres caídas del jugador están la final de la liga 2019-II y las semifinales de la liga 2020, partidos que quedarán en la memoria de los dos clubes.

Nacional y Medellín quieren mover el torniquete: la propuesta para que vuelva el público al Atanasio

Publicidad

El partido entre Junior y América de Cali se disputará el próximo sábado, en el estadio Metropolitano, a partir de las 8:10 de la noche.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO