Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Teófilo Gutiérrez y una expulsión infantil en el debut de Mayer Candelo como técnico del Cali

El delantero barranquillero se dejó provocar, le pegó un cabezazo a Leider Riascos y vio la tarjeta roja, este jueves.

Teófilo-Gutiérrez.jpg
Teófilo Gutiérrez, jugador de Cali.
Conmebol.

Teófilo Gutiérrez sumó una expulsión más a su carrera, luego de que este jueves le sacaron una tarjeta roja en el partido entre Cali y Tolima , por la segunda fecha de la liga del fútbol colombiano 2022-II.

Publicidad


El delantero del equipo vallecaucano se dejó provocar del joven lateral Leider Riascos, y le dio un cabezazo, lo encaró; algo de lo que se percató el VAR y que avisó al árbitro central Jhon Hinestroza, quien revisó la jugada y no dudó en expulsarlo, al minuto 40 del compromiso, jugado en el estadio Murillo Toro, de Ibagué.

Antes al experimentado futbolista le habían mostrado tarjeta amarilla y pese a que hacía un buen compromiso con sus cualidades de buen trato del balón; terminó saliendo del terreno de juego en medio de rechiflas e improperios de parte de los aficionados locales.

La decisión de Hinestroza fue protestada por el propio Gutiérrez y desde la línea de observó al entrenador Mayer Candelo, hablando con el cuarto oficial. Sin embargo, la decisión ya estaba tomada y 'Teo' dejó a su equipo con diez hombres, en una plaza complicada como la de Ibagué.

Publicidad


Así las cosas, el equipo 'azucarero' tuvo que encarar el segundo tiempo con 10 hombres en el estreno del otrora volante de creación en el banquillo técnico.

Según el experto en estadísticas José Martín Ripoll, en su cuenta de Twitter, indicó que Gutiérrez Roncancio acumula "9 expulsiones en el fútbol colombiano y en su carrera deportiva 23 expulsiones (22 de ellas con equipos y una con la Selección Colombia)".

Publicidad

Durante la presente semana, en la rueda de prensa en la que se presentó oficialmente a Candelo, se aseguró que Teófilo Gutiérrez era pieza clave en el nuevo proyecto y el DT agregó que no entendía porqué se estaban tejiendo versiones de su partida del tradicional conjunto del Valle del Cauca.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial