Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Terminó la espera y suena el pitazo inicial: la Liga colombiana I-2022 abre el telón

Luego de 29 días sin que el balón rodara en los diferentes estadios de nuestro país, vuelve la alegría y el buen fútbol.

Inicio de la Liga colombiana I-2022
Inicio de la Liga colombiana I-2022
Archivo de Colprensa / Atlético Nacional Oficial / Cortesía de Dimayor

No sabes cuánto te extrañamos Liga colombiana. El último partido que disfrutamos fue el 22 de diciembre, cuando se llevó a cabo el duelo de vuelta de la gran final del segundo semestre del 2021, donde Deportivo Cali se coronó campeón, tras vencer al Deportes Tolima.

Desde entonces no volvimos a ver acción en nuestro país. Sin embargo, los motores se fueron calentando con cada uno de los anuncios que los equipos hicieron, presentando a sus respectivos refuerzos, con los que sueñan marcar la diferencia en el terreno de juego.

Publicidad

Y es que para esta edición del campeonato, más de uno se armó con toda; los ejemplos más claros son Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, clubes que sumaron a sus filas nombres de 'peso' y que, de seguro, cualquiera quisiera tener.

Giovanni Moreno y Alexander Mejía en el 'verdolaga'; Miguel Ángel Borja, Fernando Uribe y Daniel Giraldo, por el lado del cuadro 'tiburón'; y Michael Rangel y Andrés Ibargüen en el 'pijao', son tan solo un abrebocas de lo que cada uno de ellos podrá presentar cuando salten a la cancha.

Pero no son los únicos. Deportivo Cali mantuvo gran parte de su base, siendo Teófilo Gutiérrez su principal 'arma' y sumó un hombre importante, que regresa al fútbol colombiano, proveniente de la MLS, como Harold Santiago Mosquera. Quiere defender su corona.

Continuando por esa línea, tendemos otros grandes regresos como Leonel Álvarez, al frente de A´guilas Doradas; Wilson Morelo en Independiente Santa Fe; Felipe Pardo para Independiente Medellín; Pablo Sabbag en La Equidad, y muchísimos más que vuelven a agrandar su huella.

Publicidad

Asimismo, la Liga tendrá dos nuevos inquilinos. Luego de que Atlético Huila y Deportes Quindío perdieran la categoría, es el turno de Cortuluá y Unión Magdalena, quienes lograron el anhelado ascenso. Eso sí, el 'ciclón bananero' envuelto en una polémica sin resolver.

Pero volviendo a lo futbolístico, hay condimentos de sobra para creer que se viene un campeonato de ensueño, lleno de emociones y para enmarcar. Buenos jugadores, futbolistas que regresaron, equipos bien armados, técnicos con nuevas ideas, algunos de vuelta, en fin.

Publicidad

Prepárese, póngase cómodo y disfrute porque lo que se viene está para alquilar balcón. Una fase de 'todos contra todos' que promete, unos cuadrangulares que, como el semestre pasado, contará con los ocho mejores y será electrizante, y una final que, de seguro, enamorará.

No se pierda ni un solo detalle de la Liga colombiana I-2022, que abrirá el telón este jueves a las 6:00 de la tarde y que no se cerrará hasta el 26 de junio, cuando se dispute la final de vuelta y conozcamos al rey de nuestro fútbol, con una institución celebrando su nueva estrella.

Fecha 1


  • Jueves 20 de enero
    • Águilas Doradas vs. Atlético Bucaramanga (6:00 p.m.)
    • América de Cali vs. Envigado (8:05 p.m.)
  • Viernes 21 de enero
    • Santa Fe vs. La Equidad (6:00 p.m.)
    • Deportivo Pasto vs. Millonarios (8:05 p.m.)
  • Sábado 22 de enero
    • Cortuluá vs. Atlético Nacional (4:05 p.m.)
    • Once Caldas vs. Unión Magdalena (6:10 p.m.)
    • Junior de Barranquilla vs. Patriotas (8:15 p.m.)
  • Domingo 23 de enero
    • Independiente Medellín vs. Deportes Tolima (4:05 p.m.)
    • Jaguares vs. Deportivo Cali (6:10 p.m.)
    • Alianza Petrolera vs. Deportivo Pereira (8:15 p.m.)

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial