Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Terminó la larga espera: comienzan las semifinales de la Liga colombiana

Junior, Millonarios, La Equidad y Tolima, los únicos que mantienen viva la ilusión de pelear por el título en el primer semestre.

Semifinales de la Liga colombiana
Semifinales de la Liga colombiana
Colprensa

Varios han sido los obstáculos que la Liga colombiana ha tenido que sortear en los últimos años. Su desarrollo ha sufrido diversos tropiezos. Sin embargo, siempre ha buscado la manera de sobreponerse y continuar.

El primer golpe que sufrió fue la pandemia. La pelota dejó de rodar por meses y la afectación económica fue evidente. Pero el fútbol colombiano se las ingenió y, bajo estrictos protocolos, se adaptó a la nueva normalidad.

Desde aquel 8 de septiembre de 2020, cuando Junior y América se enfrentaron por la ida de la Superliga, siendo el primer partido después de un largo tiempo, todo transcurrió con normalidad.

Eso sí, siempre atendiendo a las restricciones implementadas por las respectivas alcaldías. Cada vez que el número de contagiados a causa del coronavirus aumentaba y, por ende, cerraban los estadios, se buscaban alternativas.

Basta con recordar cómo Millonarios o La Equidad oficiaron de local en Zipaquirá e Independiente Santa Fe hizo lo mismo en el Centenario de Armenia.

A pesar de que en el calendario no había espacio, por Copa Libertadores y Sudamericana y pensando en Copa América a mitad de año, el torneo local se la rebuscó.

Publicidad

Todo estaba en orden y los planes de terminar el campeonato, el 29 o 30 de mayo como se había pactado en un inicio, estaban en pie. No obstante, el 28 de abril, todo dio un giro de 180 grados, con el inicio del paro nacional.

Aunque tres de las cuatro llaves de cuartos de final se disputaron sin inconvenientes y el 2 de mayo ya se conocían tres de los cuatro semifinalistas, hubo una serie que no pudo llevarse a cabo en el tiempo establecido.

La situación de orden público obligó a la Dimayor a tomar cartas en el asunto. Fue así como, el 3 de mayo, el entre rector de la liga Colombiana no tuvo otra alternativa que modificar el calendario. Ahora, la final sería el 4 de junio.

A partir de ese momento, el gran desafío era buscar una sede para el juego de vuelta entre el Deportivo Cali y Deportes Tolima. La falta de garantías en la ciudad vallecaucana, por las marchas, complicó todo.

Cinco fueron los intentos para jugar dicho compromiso, pero el resultado siempre fue aplazarlo, debido a la oleada de protestas en Colombia contra un proyecto de reforma y contra el Gobierno que impedían el desarrollo del torneo.

Hasta que, finalmente, fue posible. Después de una larga espera, el pasado 4 de junio, fecha en la que se esperaba fuera la gran final, se disputó la vuelta de los cuartos de final entre 'azucareros' y 'pijaos'.

Publicidad

Deportes Tolima avanzó y se verá las caras contra La Equidad en semifinales. Mientras que la otra llave del fútbol colombiano estará conformada por Junior de Barranquilla y Millonarios.

Ya se cumplió más de un mes de protestas en el país y el panorama continúa siendo un poco alarmante en cuanto al orden social. Sin embargo, todo indica que estos dos partidos se desarrollarán sin inconvenientes. Así inicia el tramo definitivo, en la búsqueda del nuevo campeón del balompié nacional.

PROGRAMACIÓN DE LA IDA DE LAS SEMIFINALES

Partido: Junior vs. Millonarios
Día: Jueves 10 de junio
Hora: 4:00 p.m.

Partido: Tolima vs. La Equidad
Día: Jueves 10 de junio
Hora: 6:05 p.m.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial