Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Todo aclarado: Dimayor confirmó las localías para la final de Liga II-2022, entre Pereira y Medellín

Luego de que se presentara cierta confusión con el tema, Dimayor reveló qué equipo oficará de local en la ida y quién lo hará en el juego de vuelta.

Medellín vs. Pereira - Final FPC
Medellín vs. Pereira - Final FPC
COLPRENSA

Este miércoles, en una definición apasionante y que estuvo enmarcada por el nerviosismo, Independiente Medellín y Deportivo Pereira sellaron su pase a la final de la Liga II-2022 del fútbol colombiano. Los risaraldenses terminaron primeros del grupo A luego de vencer de visita 2-0 al Junior mientras que el 'poderoso de la montaña' igualó en Pasto y se consolidó como líder del grupo B.

Luego de la emoción inicial, a muchos aficionados les 'saltó la duda' de cuál sería la escuadra que cerraría de local en el partido de vuelta de la final. A pesar de que sacaron calculadora para hacer cuentas, este jueves, la División Mayor del Fútbol Colombiano aclaró el tema.

Apegados al reglamento, el ente rector del balompié de nuestro país, explicó que las respectivas localías de esta serie se definirían teniendo en cuenta la suma total de puntos de este semestre, es decir, desde la fase regular hasta los cuadrangulares de la Liga II-2022. En este ítem, ambos equipos están igualados al acumular 44 puntos, por lo tanto, se debe recurrir a un segundo aspecto para desempatar.

En ese caso, "se definirá por el club que hasta el momento ocupe la mejor posición en la Tabla de Reclasificación de la Liga DIMAYOR II 2022 (Clausura)". Por lo tanto, el 'aurirojo' le sacó ventaja al conjunto antioqueño, puesto que conserva mejor diferencia de gol: Deportivo Pereira tiene 44 unidades y +9, mientras que Independiente Medellín suma 44 puntos y +8.

Publicidad

Dicho esto, la Dimayor confirmó que "el equipo que oficiará como local en la Final Ida, conforme con las disposiciones reglamentarias del campeonato será el Independiente Medellín; por su parte, el Deportivo Pereira, oficiará como local en la Final Vuelta".

¿Cómo quedaron la tablas de posiciones de los cuadrangulares finales de la Liga 2022-II?


Grupo A


  1. Pereira - 12 puntos
  2. Millonarios - 11 puntos
  3. Santa Fe - 9 puntos
  4. Junior - 1 punto

Grupo B


  1. Medellín - 11 puntos
  2. Águilas Doradas - 10 puntos
  3. Pasto - 8 puntos
  4. América - 4 puntos

¿

Últimos 5 enfrentamientos entre Independiente Medellín y Deportivo Pereira por la Liga del fútbol colombiano?


  • Medellín 2 - Pereira 1, septiembre 22 del 2022
  • Pereira 1 - Medellín 1, marzo 26 del 2022
  • Medellín 0 - Pereira 0, octubre 31 del 2021
  • Pereira 1 - Medellín 0, abril 6 del 2021
  • Medellín 1 - Pereira 2, noviembre 27 del 2020

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad