Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Todo sigue igual: Dimayor confirmó que no se le quitarán los tres puntos al América de Cali

Después de una larga reunión, el Comité Disciplinario respaldó la decisión inicial y ratificó la victoria del 'escarlata' sobre Patriotas.

America
Jugadores del América de Cali - Fotos: Dimayor
Dimayor.

El Comité Disciplinario de la Dimayor ya tomó una decisión respecto al pleito entre América de Cali y Patriotas, por la inclusión indebida de Juan Diego Jaramillo por parte del elenco 'escarlata'.

Presidente de Patriotas: “América fue advertido que su actuar violaría los reglamentos”

La decisión fue a favor del equipo vallecaucano y ratificó así los tres puntos que consiguió en el campo de juego, en la victoria 3-0 el pasado 11 de octubre. Respaldando también la decisión tomada en un principio por la Comisión del Estatuto del Jugador.

"El Comité entiende que el América de Cali S.A. actuó bajo el principio de la confianza legítima que le otorgó la resolución de la CEJ de la DIMAYOR. Situación que se encuentra reforzada por la providencia de la CEJ de la FCF con relación a la inscripción de jugador Jaramillo, por medio de la cual se dispone lo siguiente: “Por último, en gracia de discusión y sin entrar a realizar un nuevo análisis respecto a la decisión adoptada por parte de la CEJ DIMAYOR o los efectos de la misma, la CEJ FCF considera importante resaltar que la actuación adelantada por parte del AMÉRICA se realizó bajo el principio de la confianza legítima que rige las actuaciones y relaciones entre las partes”. Por lo anterior, si bien la CEJ de la FCF posteriormente revoca la decisión de primera instancia, para el día de los hechos materia de litigio, la decisión de habilitar provisionalmente al jugador estaba surtiendo plenos efectos permitiéndole al América de Cali S.A. proceder con la inscripción del jugador", explicaron, este viernes.

Así las cosas, "el Comité no encuentra nuevos elementos que permitan modificar la decisión tomada por el Comité Disciplinario del Campeonato en la resolución no. 019 de 2020 con relación a la denuncia de partido presentado por el club Patriotas Boyacá S.A".

Teófilo Gutiérrez podría irse al exterior: lo siguen de cerca desde el Botafogo, de Brasil

Publicidad

De esta manera, América podrá disputar su partido de ida por cuartos de final de la liga colombiana, contra Atlético Nacional, este sábado a las 8:00 de la noche.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO