Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tolima anunció que pedirá los puntos de la ida de la final con Nacional, por el tema Giovanni Moreno

Este miércoles, mientras se jugaba en el Atanasio Girardot, se conoció una comunicación oficial del equipo 'vinotinto y oro'.

Deportes Tolima
Equipos del Deportes Tolima en la final de la liga del fútbol colombiano 2022-I - Foto: Dimayor

La polémica no faltó en medio de la final de la Liga I 2022 del fútbol profesional colombiano, cuyo partido de ida se realizó en la noche de este miércoles en la cancha del estadio Atanasio Girardot. Y es que en las cuentas oficiales del Deportes Tolima emitieron una comunicación, en la que sentaron posición por la habilitación que recibió Giovanni Moreno para estar disponible con Nacional, pese a tener una sanción por cumplir, a causa de una provocación que le hizo a los hinchas de Millonarios desde un palco del estadio El Campín.

Publicidad


Este fue el comunicado del 'vinotinto y oro', en el que confirmó que inició acciones por la decisión de habilitar al experimentado futbolista, que arrancó de suplente en la confrontación con los 'verdolagas'.

"Deportes Tolima informa a la opinión pública, que está jugando bajo protesta por la irregular alienación del jugador de Atlético Nacional, Giovanni Moreno. Su inclusión es contraria a todos los reglamentos del campeonato.

Respetamos las decisiones de los tribunales deportivos y estamos seguros de la contundencia de nuestros argumentos, por lo que no sólo denunciamos sino que pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor.

Publicidad


La institucionalidad y seguridad jurídica debe prevalecer y la vamos a recuperar".

¿Qué dijo la Dimayor en el caso Giovanni Moreno?


"El Comité Disciplinario del Campeonato suspende parcialmente la ejecutoriedad de la sanción impuesta (en contra de Giovanni Moreno) mediante del artículo tercero de la resolución número 033 del 2022", se indicó sobre 'el Flaco' el martes 21 de junio de 2022 y en horas previas al compromiso de ida de la finalísima del balompié profesional colombiano.

Publicidad

¿Qué hizo Giovanni Moreno en Millonarios vs. Nacional?


En el partido entre Millonarios y Nacional, de los cuadrangulares y jugado en El Campín, el experimentado Giovanni Moreno fue incluido entre los viajeros, pese a no estar apto para saltar a la cancha. Así el antioqueño ocupó uno de los palcos y al terminar el cotejo con un marcador 0-0, le hizo unos gestos a los seguidores albiazules llevándose las manos a los ojos como señal de lágrimas. Esos videos circularon en redes sociales y días después fue suspendido por dos fechas.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial