En el estadio de Palmaseca, que vivió este domingo un marco espectacular y una auténtica fiesta, no pasaron Cali y Tolima de un empate 1-1, en el partido de ida de la final de la Liga II del fútbol colombiano.
Más allá de los goles de Harold Preciado, por el local; y de Gustavo Ramírez, por el visitante; el primer duelo de la finalísima del balompié de nuestro país se caracterizó por muchas fricciones, lucha y poca claridad en la ofensiva de los dos equipos en contienda.
Los tolimenses, por ejemplo, tuvieron una lesión del defensa Sergio Mosquera, un golpe en la cabeza del paraguayo Ramírez y la lesión de Anderson Angulo, quien no salió para encarar el segundo tiempo.
Publicidad
Los verdiblancos se fueron arriba gracias a Preciado, después vieron cómo llegó la igualdad de los dirigidos por Hernán Torres y en el remate del compromiso intentaron desequilibrar el marcador a su favor.
Ahí llegó un cabezazo de Hernán Menosse que terminó en el palo, en el rebote Angelo Rodríguez por poco emboca el balón en el arco de William Cuesta, pero el balón se fue al tiro de esquina.
Publicidad
En los minutos finales, Harold Preciado giró en el área, remató; pero se quedó con ganas de celebrar cuando Cuesta reaccionó de manera providencial. El cancerbero 'pijao' se creció y fue uno de los destacados del compromiso.
Luego de 90 minutos, Tolima hizo su negocio, sacó una igualdad importante contra Cali y ahora el título del fútbol colombiano se definirá este miércoles 22 de diciembre, en el estadio Muriillo Toro, de Ibagué.