Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tolima se pronunció: "Nuestro deseo es jugar fútbol, invitamos a Millonarios a disputar el partido"

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, Tolima aseguró que renuncia a reclamar los puntos en los tribunales luego de los hechos ocurridos el pasado domingo en el Manuel Murillo Toro.

Deportes Tolima suma cuatro puntos en la liga del fútbol colombiano.
Deportes Tolima suma cuatro puntos en la liga del fútbol colombiano.
Foto: Twitter @cdtolima

Hace pocos minutos y por medio de sus redes sociales oficiales, el Deportes Tolima emitió un comunicado en el que da su postura sobre los lamentables hechos acontecidos en la previa del compromiso frente a Millonarios el pasado domingo, en el estadio Manuel Murillo Toro, y en el que un hincha del conjunto 'pijao' agredió al futbolista del 'embajador', Daniel Cataño.

De entrada en el anuncio, la escuadra de la capital 'musical de Colombia' rechazó todo acto de violencia, agresión o proceder en el fútbol colombiano. Así como aseguró que tomará todas las cartas en el asunto con el fanático del 'vinotinto y oro', Alejandro Montenegro.

"El Club Deportes Tolima repudia todo tipo de provocación, agresión o reacción de cualquier procedencia que genere violencia en el fútbol. Gracias a las autoridades y a todas las medidas adoptadas la situación fue controlada rápidamente. Este mal llamado hincha fue capturado y emprenderemos desde el club, con diligencia y contundencia, todas las acciones correspondientes para que reciba una sanción ejemplar", dice una parte del comunicado del Tolima emitido en sus plataformas digitales.

De otro lado, aseguró que su firme intención es llevar a cabo el compromiso frente a Millonarios, de la cuarta jornada de la Liga del fútbol colombiano, que luego de los lamentables sucesos en el Murillo Toro fue aplazado. Agregó que renuncia a conseguir los puntos en las instancias de los tribunales.

Publicidad

"Nuestro deseo es jugar fútbol, competir y respetar las reglas. Renunciamos al derecho de disputar los puntos en los tribunales, el escenario debe ser la cancha, por eso queremos extender a Millonarios una invitación para jugar la cuarta fecha de la Liga I-2023 en nuestro estadio, determinada y aprobada por Dimayor. Brindaremos de la mano de las autoridades locales todas las garantías de seguridad a los hinchas de Millonarios, Tolima, jugadores y a todos los demás quienes hacen parte del espectáculo".

Por último, el 'pijao' afirmó que este compromiso llevará el eslogan del "Partido por la sana convivencia".

Este es todo el comunicado emitido por el Tolima:

Publicidad

Luego de tres partidos jugados, los dirigidos por Hernán Torres suman cuatro unidades en la Liga I-2023 y en la próxima jornada de nuestro fútbol medirán fuerzas frente a Atlético Huila, en condición de visitante, en el denominado clásico del 'Tolima grande', a partir de las 8:00 de la noche. Por su parte, Millonarios tiene tres puntos, tras un partido disputado, y en la quinta fecha jugarán contra Jaguares, el sábado 18 en el estadio El Campín.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad