Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tolima se siente como en casa en el Atanasio: venció 1-2 a Nacional, que sigue en deuda con sus hinchas

Deportes Tolima se convirtió en la ‘bestia negra’ de Atlético Nacional. Este jueves lograr sumar de a tres en condición de visitante y consiguieron su primer triunfo en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila-I 2019.

312476_Nacional vs. Tolima
Tolima volvió a derrotar a Nacional en el Atanasio - Colprensa
Nacional vs. Tolima

Los dirigidos por Alberto Gamero volvieron a ganar en Medellín gracias a los goles de Marco Pérez y Maicol Balanta. Para los locales anotaron Vladimir Hernández.

Deportes Tolima se convirtió en la ‘bestia negra’ de Atlético Nacional . Este jueves lograr sumar de a tres en condición de visitante y consiguieron su primer triunfo en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila-I 2019.

Los ‘pijaos’ se sienten como en casa en el Atanasio Girardot. Desde que consiguieron su segunda estrella hace un año, precisamente en Medellín, no caen frente al conjunto antioqueño y volvieron a demostrarlo gracias a los goles de Marco Pérez y Maicol Balanta. Para los locales anotaron Vladimir Hernández.

En un partido entretenido, de ida y vuelta, con opciones de gol en ambas áreas y de buen fútbol, Nacional fue el que empezó a imponer sus condiciones ante un Tolima que no se quedó atrás e hizo daño cada que se lo propuso.

Por intermedio de Hernán Barcos y Vladimir Hernández, los locales empezaron a inquietar al arquero Álvaro Montero, que este jueves no tuvo una buena noche y se vio comprometido en la primera anotación del encuentro.

Al minuto 17, Pablo Ceppelini mandó un pelotazo desde la mitad de la cancha, que encontró a Hernández mano a mano frente a un defensor del Tolima y ante la fallida salida de Montero, el atacante ‘verdolaga’ solo tuvo que puntear el balón para ganar el balón y mandarlo al fondo de la red, sin oposición alguna.

Publicidad

Sin embargo, la alegría en las gradas duró apenas cuatro minutos. Eso sí, fue la gran polémica del encuentro, pues el juez Gustavo Murillo vio una inexistente mano de Alexis Henríquez dentro del área, que poco le importó a Marco Pérez, quien empató el marcador y, con 73 goles, se convirtió de paso en el máximo goleador de la historia del Tolima.

Vea acá: Alexis Mendoza: "Macnelly Torres no es prioridad ahora para el Medellín"

Luego de esto, ambos equipos tuvieron la posibilidad de irse en ventaja. Pero tanto a Hernández, en Nacional, como a Balanta, en Tolima, le rechazaron sus remates debajo de los tres palos y en la raya.

Ya en la segunda parte, la tónica siguió siendo la misma. Con poca transición en la mitad de la cancha y con ataques verticales, respaldados por las bandas. Aunque, quien terminó aprovechando esto fue el cuadro de Ibagué, que desequilibró el juego tras una gran maniobra colectiva.

Balanta le ganó la espalda a Deiver Machado, al 69’, luego de un centro de Rafael Carrascal, y de cabeza dejó sin opción alguna a José Fernando Cuadrado.

Luego de esto el partido se vio interrumpido por unos minutos debido a un corte de luz, pero el parón no fue suficiente para que Nacional tomará un nuevo aire y lograra la igualdad.

Publicidad

De esta manera, Tolima sumó cuatro puntos, los mismos que Junior, su próximo rival. Mientras que Nacional quedó con uno y en la siguiente fecha estará enfrentando a Cali, quien también cayó este jueves.

Ficha técnica:


Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO