Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tolima vs. Nacional, la final del fútbol colombiano ya tiene árbitro designado

Este viernes se confirmó por parte de la Dimayor el nombre del juez central, de sus asistentes y del VAR para el próximo domingo.

andrés-rojas-arbitro
Andrés Rojas, árbitro colombiano
AFP

Mientras que los planteles de Deportes Tolima y Atlético Nacional se preparan para el partido de vuelta de la vuelta de la final de la Liga I 2022 del fútbol colombiano, desde la Dimayor informaron en las últimas horas sobre el cuerpo arbitral para el duelo de este domingo 26 de junio en la cancha del estadio Murillo Toro, de Ibagué.

De esa manera el árbitro designado fue el bogotano Andrés Rojas, quien cuenta con una amplia experiencia en el balompié de nuestro país e incluso a nivel internacional.

Publicidad

Como jueces de línea fueron nombrados Sebastián Vela, de Bogotá, y David Fuentes, de Cesar. Como cuarto oficial estará en territorio tolimense Nolberto Ararat.

En el VAR estará Fernando Acuña, en el AVAR Alexander Guzmán y observador VAR será Abraham González. Así las cosas también están listos los encargados de impartir justicia y solamente se espera que avancen las horas para que el balón ruede en el Murillo Toro.

¿Quién es Andrés Rojas?

Publicidad

Andrés Rojas es bogotano, tiene 38 años y es árbitro profesional desde el año 2012. Aparte de haber arbitrado a nivel nacional, también tuvo participaciones en torneos Conmebol como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En su palmarés también se consigna la participación en el Mundial Sub-17 de 2019 y el Mundial Sub-20 de Polonia.

¿Cómo le fue a Éder Vergara en Nacional 3- Tolima 1?

Publicidad

En el partido de ida de la final de la Liga I del fútbol colombiano, el árbitro Éder Vergara tuvo una aceptable actuación. Así lo analizó el exárbitro FIFA Albert Duarte en charla con Gol Caracol. "En general a Vergara le fue de manera aceptable, no se dieron polémicas en la final y eso fue positivo. Solamente algunos errores, pero no de gravedad", dijo Duarte, tras el primer duelo por el título en nuestro país.

¿Cuándo es la final de vuelta de Tolima vs Nacional?

El compromiso de la liga del fútbol colombiano 2022-I está programado para este domingo 26 de junio de 2022, a las 7.00 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro, en Ibagué.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial