Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Toma fuerza la vuelta de los entrenamientos de los futbolistas profesionales en Colombia

Toma fuerza la vuelta de los entrenamientos de los futbolistas profesionales en Colombia.

336402_Santa Fe vs Junior
Foto: Colprensa.
Santa Fe vs Junior

Este viernes, el presidente Iván Duque y Ernesto Lucena, ministro del Deporte, hablaron de la situación del balompié profesional, en medio de la crisis causada por la llegada del coronavirus.

El presidente Iván Duque volvió a hablar este viernes en la noche sobre el regreso del fútbol colombiano y reiteró su compromiso de evaluar medidas de seguridad para que se puedan jugar los partidos a puerta cerrada.

El primer mandatario dijo, además, que ya se está mirando la posibilidad de que los futbolistas profesionales puedan entrenar en el país, teniendo en cuenta la experiencia en otros países.

“Por un tiempo, no habrá eventos masivos en los estadios, pero sí hay un deseo de evaluar medidas con un criterio de salud. Ya empezamos a evaluar los temas de entrenamientos y a mirar las experiencias internacionales. Con la Conmebol y la FIFA estamos al tanto para no dar un paso en falso”, aseguró Duque, en su alocución diaria.

Iván Duque: “Llevo el fútbol en las venas, soy el presidente más futbolero que ha tenido Colombia”

“Valoramos el esfuerzo de Dimayor, que ha presentado un protocolo y está siendo evaluado por el Ministerio de Salud. Tenemos una emergencia que va hasta finales de mayo, queremos proteger a nuestros deportistas y estamos observando los pasos que se están dando en otros países”, agregó el Presidente.

Publicidad

A su turno, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, dijo que "los capitanes de los equipos de fútbol nos han solicitado la posibilidad de volver a entrenar, se están mirando las variables. Estamos analizando los criterios del Ministerio de Salud sobre el regreso del fútbo colombiano, con mucha responsabilidad".

Por ahora, no hay una fecha confirmada para el regreso de las competencias, aunque en días pasados el ministro Lucena dijo que en julio u agosto podría volver a rodar el balón.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO