Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Liga colombiana

Top 4: los máximos goleadores del fútbol colombiano

Dayro Moreno sigue escalando posiciones y sigue con el objetivo de convertirse en el máximo goleador del fútbol colombiano.

Dayro Moreno
Dayro Moreno con Once Caldas - Foto: Colprensa
Fotógrafo: Daniel Ocampo/Fotógrafo: Daniel Ocampo

Partido a partido Dayro Moreno amplía su historial goleador en el fútbol colombiano, y así se mete entre el top 4 de máximos artilleros de la historia del balompié de nuestro país, todo con el más reciente tanto frente a Bucaramanga, en la victoria 1-0 en el estadio Palogrande de la fecha 8 de la Liga -II 2023

Y es que en la noche de viernes, el delantero tolimense anotó un tanto, y con eso ya registra 211 anotaciones en el rentado local.

Por supuesto, el primer puesto aún sigue siendo del argentino Sergio Galván Rey, quien en el fútbol colombiano jugó en equipos como Once Caldas, Atlético Nacional, Santa Fe y América de Cali.

Pero el único vigente que puede superarlo es Dayro Moreno, quien actualmente milita en el Once Caldas, y de hecho es el actual goleador de la Liga del fútbol colombiano 2023-II, con cinco goles, en siete partidos. A pesar de sus 37 años, sigue más vigente que nunca y su olfato para anotar está intacto.

Publicidad

Así las cosas, en Gol Caracol destacamos el Top 4 de los máximos goleadores del fútbol colombiano en su historia:

1.
Sergio Galván Rey – 224 goles

El argentino es todo un histórico en nuestro país, dejando huella a punta de goles y títulos, pero sobre todo de su capacidad para anotar tanto en el rentado local. Brilló por muchos años por Once Caldas, tuvo un buen paso por Atlético Nacional y al final tuvo cortas estadías en Santa Fe y América de Cali.

Sergio Galván Rey
Sergio Galván Rey con Atlético Nacional - Foto: Colprensa

Publicidad

2.
Iván René Valenciano – 217 goles

El ‘Bombardero’, ídolo del Junior, también vistió las camisetas de Independiente Medellín, Bucaramanga, Unicosta, Deportivo Cali, Millonarios, Real Cartagena; Unión Magdalena; Deportes Quindío; Centauros; Valledupar y Alianza Petrolera.

Iván Valenciano
Iván Valenciano, exfutbolista de la Selección Colombia.
AFP

3.
Dayro Moreno - 211 goles

El tolimense ya está entre los tres máximos goleadores con su más reciente anotación en Once Caldas contra Bucaramanga. Está a seis tantos de Valenciano y a 13 de Galván Rey.

Dayro-Moreno
Dayro Moreno celebra su gol 200 por liga colombiana.
@oncecaldas

Publicidad

4.
Hugo Horacio Londero - 211 goles

El argentino, con recordado paso en Atlético Nacional, donde fue campeón, marcó una época a punta de goles entre 1969 y 1981, en elencos como Cúcuta, Medellín, Pereira, Cúcuta, América y los ‘verdolagas’.

Londero fue máximo artillero del fútbol colombiano en 1969, con 27 tantos, en 1971 (30 goles) y en 1972 (27 goles).

Hugo Horacio Londero
Hugo Horacio Londero, ídolo y goleador de Atlético Nacional - Foto: Nacional Oficial

Publicidad

  • Publicidad