Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

‘Tren’ Valencia: “En este clásico estoy dividido, porque en Millonarios están Pinto y Rincón”

Adolfo ‘Tren’ Valencia: “En este clásico estoy dividido, porque en Millonarios está el profe Pinto y Rincón”. El clásico entre Millonarios y los ‘cardenales’, este miércoles, a las 8:15 p.m. Además, se refirió a su cercanía con el técnico azul.

323456_adolfo_valencia_211019_cole.jpg
Adolfo Tren Valencia - Foto: Colprensa

El exfutbolista y quien jugó más de 200 partidos con la camiseta de Santa Fe, habló con GolCaracol.com sobre lo que será el clásico entre Millonarios y los ‘cardenales’, este miércoles, a las 8:15 p.m. Además, se refirió a su cercanía con el técnico de los azules.

Adolfo ‘Tren’ Valencia es uno de los referentes históricos de Independiente Santa Fe, equipo con el que tuvo sus mejores épocas y al que defendió durante más de 200 partidos, entre esos los clásicos capitalinos contra Millonarios.

Confirmado: Habrá hinchada de Santa Fe en el clásico contra Millonarios, por Liga Águila

Por esa razón, el exfutbolista es voz autorizada para referise a lo que será el duelo de este miércoles entre ‘embajadores’ y ‘cardenales’, por la fecha 19 de la Liga Águila-II 2019, a las 8:15 p.m.

El ‘Tren’ recordó su época como jugador y la manera en la que encaraba estos encuentros. Además, opinó de la gran actualidad del elenco dirigido por Harold Rivera.

Por otra parte, Valencia Mosquera se refirió a su amistad con Jorge Luis Pinto y Freddy Rincón, que hace que en el próximo clásico “esté dividido en 50/50”, y por eso desea “que gane el que mejor haga las cosas”.

¿Cómo ve la actualidad de Santa Fe?

Publicidad

“Bien, me parece que es la base de la nómina que siempre hubo con los otros dos entrenadores, lo que pasa es que en el fútbol el entrenador tiene que sentarse con los jugadores, hablar en qué posición el futbolista se siente más a gusto, y dónde puede rendir al cien por ciento, para que el equipo también pueda rendir bien, eso fue lo que hizo el técnico”.

¿En lo grupal qué es lo que más resalta de este Santa Fe?

“La unión del grupo, el profesionalismo de los jugadores, en la época de uno se sabía que la institución le está aportando cosas importantes, entonces el futbolista debe tener respeto por eso. En el entrenamiento, en alimentarse bien, en no trasnochar tanto, la vida personal es importante para el deportista, algunos piensan que es solo entrenar y jugar, pero uno debe ser serio, y tener respeto por los hinchas”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

¿Y en el método de juego qué destaca?

“Yo los veo bien, tienen una mejor forma de jugar, anteriormente uno veía un equipo ‘muerto’ y la característica de Santa Fe siempre ha sido la garra, la que siempre ha mostrado. Ahora uno ve un equipo compenetrado. Los futbolistas están haciendo un funcionaniento mas profesional, se están cuidando más, no se ve egoísmo, todo eso deja frutos. Además, el esfuerzo que hacen los hinchas por pagar una boleta, el apoyo de los directivos, por eso es  que deben luchar, por la institución”.

Publicidad

¿Santa Fe se convirtió en favorito al título?

“Es un equipo que prácticamente estaba derrotado, que nadie daba un peso por Santa Fe y sacarlo de eso malo lo convierte en un equipo de cuidado y que va a luchar y tratar de pelear. Tiene ese clásico que es un duelo donde los futbolistas se preparan más. Los de Millonarios tenían una buena campaña y ahora tienen problemas”.

Ya que habló del clásico ¿cómo cree que va a ser ese duelo capitalino?

“Va a ser fuerte, de ahí depende la clasificación de alguno de los dos, Millonarios gana y se mete y Santa Fe igual. Eso va a ser un encuentro a muerte. En el caso de Millonarios ellos tienen dos partidos para meterse, el profesor Pinto es una persona que de verdad está dolido por lo de las últimas fechas, en las que no gana. Yo que lo tuve como técnico, sé que lo van a dar todo. Además, Santa Fe lo ha hecho bien y eso lo llevó a meterse dentro de los ocho”.

Continúa la tensión en el fútbol colombiano: día clave para definir si los futbolistas entran en paro

¿Qué recuerdos tiene de los clásicos?

“Esos son otra cosa, uno como jugador se entrena bien, se cuida más, trata de que el clásico se lo pueda regalar a la afición, entonces es un partido que desde el punto de vista que usted lo vea es duro. Yo cuando entraba la cancha era a hacer mis goles, siempre fui un jugador que cuando me puse la camiseta siempre intenté dar respeto y sabía para qué era esta carrera como futbolista. Los dos equipos van a querer estar dentro de los ocho. Millonarios prácticamente tenía la clasificación y por fallas futbolísticas no está en la pelea y solo espero que gane el que mejor haga las cosas dentro del campo de juego”.

Publicidad

Usted es buen amigo de Freddy Rincón y Jorge Luis Pinto, ¿a quién va a apoyar en el clásico?

“Que gane el mejor. A los dos le tengo aprecio, Santa Fe por todo lo que hizo por mí y a Pinto y Fredy que están ahí de amigos en Millonarios, entonces está dividida la cosa. El profe conmigo ha sido una excelente persona y a Freddy que siempre lo tuve en la Selección, me toca un 50/50”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO