Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Triunfo 'de altura' para Atlético Nacional: derrotó 0-3 a Patriotas y es el nuevo líder de la Liga

Los 'verdolagas' tuvieron muchas opciones gol, pero concretaron tres que les sirvieron para ganar en la quinta jornada.

Atlético-Nacional.jpg
Jarlan Barrera celebra su gol.
Dimayor.

Atlético Nacional fue superior a Patriotas, lo maniató y le 'empacó' tres goles para derrotarlo, en el estadio La Independencia, de Tunja, este domingo, en la quinta jornada de la Liga colombiana.

Los goles del triunfo 'verdolaga' fueron obra de Jarlan Barrera, a los 35', y de Jefferson Duque, a los 60' y al 84'. La primera mitad inició con los antioqueños presionando alto a sus rivales y haciéndolos equivocar constantemente en defensa.

Dicha manera de jugar, llevó a que Barrera anotara el primero de la noche, tras controlar la pelota con su pierna izquierda y rematar con la derecha, venciendo totalmente al guardameta Carlos Mosquera.

Los boyacenses poco quisieron irse adelante para ofender a sus rivales de turno y esto le vino muy bien a Nacional, que en la altura se dedicó a manejar la esférica para no desgastarse mucho.

Para la segunda parte, el libreto fue el mismo: los antioqueños tocando la pelota de un lado a otro y presionando con viveza a los rivales para tener la posesión del balón a su favor.

Publicidad

Sobre los 60 minutos del compromiso, Duque cambió un penal por gol para ampliar la ventaja a su equipo y darle la tranquilidad necesaria a Alejandro Restrepo y a todos en el cuadro verde paisa, que superó satisfactoriamente la polémica situación vivida con Cortuluá.

Ya en los últimos minutos, los locales se fueron con todo en procura del descuento, pero esto terminó en un letal contragolpe de los visitantes que concluyó de buena manera Jefferson Duque, quien la mandó a guardar con un perfecto disparo.

Con esta victoria, Nacional se montó en la primera casilla de la tabla de posiciones con 13 unidades, mientras que los de Tunja se quedaron decimoquinta ubicación, con cuatro puntos.

Ahora, los verdes recibirán la visita de Deportes Quindío, el próximo sábado, mientras que Patriotas visitará a América de Cali, el siguiente viernes.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial