Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Un clásico en El Campín con Millonarios, en los gozosos; y Santa Fe, en los dolorosos

Con muy poco en juego, más allá del honor, Millonarios y Santa Fe estarán frente a frente en una nueva edición del clásico capitalino, en un encuentro válido por la fecha 19 de la Liga Águila-I 2019.

311550_Santa Fe vs. Millonarios
Santa Fe y Millonarios estarán jugando este miércoles en El Campín - Colprensa
Santa Fe vs. Millonarios

Este miércoles (6:00 p.m.) azules y rojos se enfrentarán en el duelo 297, por Liga, entre los equipos más representativos de la capital. Ambos, con realidades muy diferentes. 

Con muy poco en juego, más allá del honor; Millonarios y Santa Fe estarán frente a frente en una nueva edición del clásico capitalino, en un encuentro válido por la fecha 19, de la Liga Águila-I 2019.

Ambos llegarán este miércoles al estadio El Campín con realidades muy diferentes: Millonarios pensando en estirar su racha; y Santa Fe, en cortar una seguidilla de resultados negativos que lo tienen en crisis.

Los ‘embajadores’ son líderes del certamen con 37 puntos y están a uno de superar su marca conseguida en torneos cortos. Cifra que alcanzaron en el segundo semestre del 2012 con Hernán Torres a la cabeza. Aquel año, el actual equipo de Jorge Luis Pinto logró su esperada estrella 14.

Mientras que los ‘cardenales’ duraron 16 fechas sin conocer la victoria, la peor marca de su historia. Son penúltimos con 13 unidades y solo tienen un triunfo en el semestre, lo que hace de este torneo, toda una pesadilla para los dirigidos por Gerardo Bedoya.

Los antecedentes se han pintado de rojo, pero la final fue azul

Tal vez, Millonarios y Santa Fe protagonizaron el clásico más importante de su historia en la final de la Liga Águila-II 201 . Un encuentro épico que perdurará en la retina de todos los seguidores durante años; especialmente en los hinchas azules que fueron quienes terminaron celebrando a costa de sus vecinos.

Publicidad

Sin embargo, desde aquella vez, las alegrías han sido rojas. El ‘embajador’ no pudo volver a festejar un triunfo frente a su rival de patio, e inclusive terminó quedando eliminado en los octavos de final de la pasada Copa Suramericana, a manos de Santa Fe.

En total, por Liga, se han visto en tres ocasiones desde la final de 2017, con un saldo de dos victorias para los ‘cardenales’ y un empate.

Vea acá: Carlos Queiroz: “Me sorprendió la cantidad de jugadores colombianos que hay en el mundo”

Un clásico para probar variantes

Ante el actual panorama de ambos, el de este miércoles será un clásico en el que ambos entrenadores podrán prescindir de sus nóminas habituales para experimentar otras opciones.

Esto podría darse especialmente en Millonarios. Con la clasificación ya asegurada, Pinto estaría pensando en darle descanso a varios de sus titulares y probar con otros jugadores.

Dentro de esta lista estaría el delantero paraguayo Roberto Ovelar, quien ya se recuperó de su lesión y necesita contar con minutos. Junto a él estará Jorge Rengifo y Stiven Vega, juveniles de buen rendimiento en la Copa Águila.

Publicidad

Mientras que por los lados de Santa Fe, Bedoya más allá de verse obligado a buscar una victoria que le dé una pequeña alegría a sus hinchas, podría ensayar con lo juveniles del equipo que quieren ganarse un puesto para el próximo semestre.

Ellos serían el mediocampista Dylan Borrero, quien ya ha disputado tres encuentros en el presente torneo, el delantero Camilo Charría, que viene de anotar en la derrota contra Unión Magdalena y la reaparición de Nicolás Gil, alternativa de Bedoya en las últimas presentaciones de los ‘cardenales’.  

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO