Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Un digno campeón! Los diez datos estadísticos del América de Cali

Este domingo, el equipo vallecaucano consiguió su estrella 15 al vencer en la final a Santa Fe, con un marcador global de 3-2.

América de Cali
Duván Vergara celebrando gol con el América de Cali - Foto: Dimayor
Dimayor.

América de Cali es solo celebración tras conseguir el bicampeonato al derrotar 3-2, en el marcador global de la final, a Santa Fe . Están de fiesta los hinchas ‘escarlatas’.

América, campeón del fútbol colombiano 2020: acá el paso a paso para conseguir su estrella 15

Eso sí, no es casualidad que los vallecaucanos se quedaron con el título, más precisamente el 15 en su historia, ya que sus números en la temporada avalan un buen rendimiento. Justos campeones.

Por esa razón, en GolCaracol.com le damos los diez datos estadísticos del América de Cali en la temporada, por la Liga colombiana.

Los números del campeón:

1. América consiguió un total de 12 victorias en la temporada liguera. Nueve fueron en el ‘Todos contra todos’, una en cuartos de final, otra en semifinales y otra en la final de ida.

Publicidad

2. Durante este 2020, el equipo vallecaucano se reportó con 40 goles, 31 en el ‘Todos contra Todos’, cuatro en cuartos de final, dos en semifinales y tres en las finales.

3. Sin embargo, su arco también se vio afectado en 27 oportunidades: 22 veces recibieron goles en contra en el ‘todos contra todos’, dos en cuartos de final, uno en semifinales y dos en las finales.

América aguantó la 'tempestad', defendió su ventaja y pese a caer 2-0 con Santa Fe salió campeón

4. Como visitante el saldo no es muy favorable, el América de Cali consiguió tres victorias, una de ellas contra el Cúcuta que no se pudo presentar. Además, fueron cinco empates y tres derrotas.

5. El goleador de los ‘escarlatas’ fue nada más y nada menos que su ídolo, el delantero Adrián Ramos , con nueve goles en 17 partidos.

6. América consiguió dejar su arco en cero, en siete oportunidades - 1-0 sobre Chicó, 2-0 contra DIM; 3-0 frente a Patriotas; 0-1 contra Pereira; 3-0 sobre Nacional; 0-0 con Junior y 3-0 frente a Santa Fe.

Publicidad

7. El futbolista con más minutos en cancha fue el lateral Edwin Velasco, quien disputó 21 partidos y sumó un total de 1.714 minutos.

Los escuderos de Juan Cruz Real en el camino del bicampeonato del América de Cali

8. De local se hizo fuerte en el Pascual Guerrero, consiguiendo ocho victorias, dos empates y apenas tres derrotas.

9. ¿Cómo le fue contra los grandes del fútbol colombiano? Con su clásico rival, el Cali, perdió un partido y empató otro. Frente a Nacional empató en el ‘Todos contra Todos’ y en cuartos de final perdió uno y ganó el otro. Contra Millonarios perdió 2-0 en el Pascual Guerrero. Con Santa Fe perdió uno, ganó otro y cayó en la final de vuelta. Frente al Junior empató dos y ganó uno y por último contra el Medellín se quedó con el triunfo en el ‘Todos contra todos’.

10. Así le fue a Juan Cruz Real, quien dirigió al América desde que regresó el fútbol colombiano tras el parón por la pandemia - 18 partidos, con nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO