Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Un joven de 19 años le cambió la cara a Nacional, que le ganó 3-1 a Envigado

En el partido que cerró la fecha diez de la Liga Águila-ll, Nacional derrotó 3-1 a un combativo Envigado, que durante pasajes del partido complicó al ‘verde la montaña’.

287993_nacionalcelebraenvigado160918nacionaloficiale.jpg
Hayen Palacios, joven de 19 años, con Gustavo Torres, quien marcó doblete. Foto: @nacionaloficial

Se trata de Hayen Palacios, un futbolista que recién cumplió 19 años, y que en el estadio Atanasio Girardot brilló con gol, primero como profesional, y una asistencia.

En el partido que cerró la fecha diez de la Liga Águila-ll, Nacional derrotó este domingo 3-1 a un combativo Envigado, que durante varios pasajes del partido complicó al ‘verde la montaña’.

No fue un partido rico en acciones de gol en el primer tiempo. ‘Verdolagas’ y naranjas no desplegaron lo mejor de su fútbol, pero hay que aclarar que los visitantes tuvieron más ganas por anotar goles que los propios locales.

Eso sí, el primero en mover el marcador fue Atlético Nacional. Al minuto 19, Gustavo Torres se anticipó a su marcador y cabeceó de manera excepcional, un tiro de esquina enviado por Juan Pablo Ramírez, para anotar el 1-0.

Pero como dice el adagio popular: ‘el que peca y reza, empata’, y es que eso fue lo que le pasó a Neyder Moreno, jugador que perdió la marca de Torres para el tanto verde.

Al 23’, el futbolista cobró de manera magistral un tiro libre al borde del área grande, y por encima de la barrera puso el tanteador igualado a uno.

Publicidad

Lea aquí: ¡La Liga Águila tiene nuevo líder! Once Caldas venció 1-0 a Junior, en Manizales

De ahí en adelante, todo fueron escaramuzas por parte de ambas escuadras. La visita se insinuó en zona rival y con remates de media distancia pusieron a sufrir a los aficionados del ‘verdolaga’ presentes en el máximo escenario de los antioqueños.

Para el segundo tiempo, Nacional intentaba aproximarse sobre el pórtico de Jefferson Martínez, pero se le hizo casi imposible romper el cerco defensivo de los envigadeños.

Pasado el cuarto de hora en la etapa final, los naranjas fueron incisivos en el ataque y con llegadas esporádicas pusieron contra las cuerdas a los del ‘verdes de la montaña’.

La felicidad ‘verdolaga’ se dio hasta el minuto 75 de la segunda mitad. El joven de 19 años, Hayen Palacios, con total desparpajo mandó un soberbio remate al arco rival para marcar el 2-1 parcial.

Pese al marcador en contra, Nacional no fue más que su rival. En dos oportunidades más sacaron figura al arquero y capitán Christian Vargas.

Publicidad

Vea acá: La Equidad perdió 0-2 frente a Rionegro y cedió el liderato de la Liga Águila-II

Al final del partido, la experiencia de los jugadores locales se notó y le dieron manejo el balón para corroborar la victoria.

Y eso se vio, en el minuto 93, cuando Gustavo Torres marcó su segundo gol de la noche tras ‘pase de la muerte’ del Sub-19 Palacios.

Con el triunfo, los verdes llegaron a 18 puntos y son cuartos en la tabla de posiciones. En la próxima fecha juagarán contra Huila, en Neiva.

Envigado, por su parte continuó con seis puntos y es antepenúltimo. Su siguiente rival será América de Cali, en el estadio Polideportivo Sur.

Ficha técnica:

Publicidad

 


 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO