Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Un semestre para el olvido: Atlético Nacional y su bajo rendimiento en 2019

Atlético Nacional y un semestre para el olvido. En GolCaracol.com repasamos los números del club de Medellín.

313925_atletico_nacional_050619_cole.jpg
Atlético Nacional 2019. Colprensa

Fueron más tristezas que alegrías las que el cuadro paisa experimentó durante el primer semestre del presente año. Eliminado de Liga Águila, Copa Libertadores y Suramericana.

Atlético Nacional atraviesa uno de sus peores momentos futbolísticos de los últimos años y los números no mienten. Este miércoles, tras el juego entre el club verde y Junior, los paisas le dicen adiós a un semestre irregular y sin brillo.

A nivel internacional, el bicampeón de América dejó mucho que desear en comparación con participaciones anteriores, ya que, en la Copa Libertadores y Sudamericana quedó eliminado.

¡Es hora de que usted sea el que elija el camino! Haga acá su pronóstico para la Copa América 2019

En Libertadores, Nacional no realizó buenas presentaciones y quedó eliminado apenas en la fase preliminar del certamen, tras caer con Libertad de Paraguay, en tanda de penaltis.

Esa fue la primera decepción y fracaso para el club y la hinchada 'verdolaga'. Luego de la eliminación continental, lo dirigidos, en ese entonces, por el brasileño Paulo Autuori, iniciaron un camino de altibajos en Liga Águila.

Publicidad

Su primera derrota fue en el arranque del balompié local, frente a Unión Magdalena, que logró imponerse 1-0, en la fecha 6.

Fueron nueve victorias y ocho empates, mismo número que consiguió en derrotas, en cuanto a Liga Águila, resultados suficientes para clasificarse a los cuadrangulares semifinales, con 31 puntos.

Sin embargo y a pesar de haberse clasificado a la segunda fase del rentado local, Nacional no desplegó su mejor fútbol.

Durante su participación en los cuadrangulares, también tuvo que disputar la segunda fase de la Copa Suramericana, en donde fue humillado por Fluminense, de Brasil.

Vea también: James Rodríguez: "Han sido dos años inolvidables en Múnich, me llevo los mejores recuerdos"

En el juego de ida, en el país brasileño, Nacional fue goleado 4-1 y el entrenador Autuori decidió dar un paso al costado renunciando a su cargo. Para el duelo de vuelta, aunque los locales se impusieron al ‘flu’, el 1-0 no alcanzó y llegó el segundo fracaso del semestre.

Publicidad

Tras la decepción continental, en Libertadores y Suramericana, Nacional tampoco brilló en Liga y de las seis fechas a disputarse en los cuadrangulares, perdió tres partidos, igualó en dos y triunfó en uno.

Durante los últimos partidos del semestre, el club ‘verdolaga’ decidió que el entrenador Alejandro Restrepo se encargará del equipo hasta este miércoles, en el enfrentamiento con Junior, y que terminó en derrota 2-3.

Fueron 32 partidos los que el cuadro paisa consiguió disputar en lo que va corrido del año, en donde logró las mismas victorias que derrotas (11) y sumó nueve empates 11 victorias.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO