Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Un viejo conocido llegó para dirigir al Atlético Huila: Alberto Rujana comandará el equipo 'opita'

El conjunto huilense recurre a su historia para enderezar el camino en la liga colombiana, tras la salida de Dayron Pérez.

Huila
Jugadores de Atlético Huila
Cortesía de Dimayor

Este miércoles se conoció el nuevo entrenador de Atlético Huila para el campeonato clausura de la liga colombiana, Alberto Rujana de 66 años comandará el 'barco' 'opita'.

Luego de la salida de Dayron Pérez, el equipo decidió retomar el campeonato con un viejo conocido de la institución.

Alberto Rujana es un técnico nacido en Líbano, que junto a su familia emigraron a Colombia a mediados de los años 50 en busca de un mejor futuro.

Luego de su arribo al país colombiano el profesor Alberto Rujana estudió educación física y se especializó como director técnico en Italia, logrando estar en las inferiores del AC Milán.

Rujana también tuvo un paso por el fútbol colombiano, en la capital con Millonarios, en 1977 el técnico del conjunto embajador, Gabriel Ochoa Uribe lo contacta para que haga parte del plantel, en donde solo disputaría un partido como profesional.

Posterior a esto, estuvo como asistente en Once Caldas, hasta que tuvo la oportunidad de llegar al primer equipo del Atlético Huila en 1992, con el conjunto opita consiguió el primer título de equipo en ese año, logrando ascender a primera división.

Publicidad

El entrenador estuvo con el Huila hasta 1999, luego tuvo un paso por el futbol peruano, venezolano y del Salvador. Su último equipo dirigido fue en el año 2012, cuando comandaba las filas de Llaneros en la segunda división colombiana.

Así hizo oficial Atlético Huila a su nuevo entrenador:

Ahora el estratega tendrá un nuevo reto en el fútbol colombiano, y levantar cabeza luego de 5 fechas jugadas en la liga.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial