Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Unión Magdalena remontó y venció 2-1 al Atlético Huila, para iniciar con pie derecho la Liga I 2023

Luego de estar abajo en el juego y marcador en su estadio y ante su gente, Unión Magdalena le dio vuelta al resultado para llevarse la primera victoria en su debut por la Liga I 2023 de la liga del fútbol colombiano.

Así formó el Unión Magdalena frente al Atlético Huila.
Así formó el Unión Magdalena frente al Atlético Huila.
Foto: DIMAYOR.

Este miércoles 25 de enero, Unión Magdalena y Atlético Huila le dieron continuidad a la primera jornada de la Liga I 2023 del fútbol colombiano , que dio inicio el pasado martes con la igualdad a cero goles entre Bucaramanga y Envigado.

Con un estadio pintado por el azul y rojo característico de la hinchada samaria, además de un imponente sol que acompañó toda la jornada futbolística, el 'ciclón bananero' y ‘opita’ salieron al terreno de juego con la intención de empezar con el pie derecho su participación en este campeonato.

Publicidad

Con más ganas que fútbol, a eso se resumen los primeros minutos del juego, que, entre el choque, pases sin profundidad y la construcción de una idea de juego, hizo ver el partido un poco falto de ritmo, sin embargo, con el transcurso de los minutos, las áreas de ambos equipos fueron teniendo más participación.

Llegando al final de los primeros 45, Unión Magdalena subió la intensidad y, hasta ese momento, protagonizó la mejor acción de peligro durante el partido, puesto que el balón en el palo dio un mensaje contundente al Atlético Huila, que vio como el infortunio mantuvo su cero en el marcador.

De todas maneras, los 'opitas' no se irían al descanso sin alertar al local. Huila aprovechó para marcar el 1-0 parcial de visitante, sin embargo, apareció el VAR para detectar un fuera de lugar milimétrico y cerrar en empate el primer tiempo.

En la parte complementaria, los de Neiva mantuvieron la intensidad con la que cerraron los primeros 45, y de a poco se acercaron al terreno contrario, ganando espacio y confianza de cara al arco rival.

Publicidad

Así se mantuvo el juego, hasta los 59, cuando Britos, quien fue el goleador y referente en la ofensiva de Huila para el 2022, marcó el 0-1 para los de Neiva, que le terminó dando la ventaja parcial en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta.

Pero la alegría no duró mucho, ya que Unión Magdalena aceleró y a los 65' e igualó, con un gol a punta de toque y técnica por medio de David Camargo Pineda, siendo éste el inicio de una remontada épica, para iniciar con pie derecho su participación en la Liga I 2023.

Publicidad

Inmediatamente después, a los 72 de juego, Jairo Palomino no perdonó de cabeza y puso el 2-1 definitivo contra Huila, en la primera jornada del fútbol colombiano.

Al final del juego, fue victoria para los de Santa Marta, que supieron contrarrestar la situación adversa en la que se encontraron, tras estar por debajo del marcador.

Por su parte, los de Neiva, que tienen la obligación de ganar sí o sí, para evitar y escapar del descenso para el próximo año, disputaron un gran partido, pero el físico, concentración y errores puntuales, le terminaron definiendo un encuentro en el que iban arriba por juego y resultados.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial