Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Vamos a tratar de cerrar este año recuperando el reconocimiento deportivo del Cúcuta"

Este martes, la Supersociedades allanó las oficinas del equipo ‘motilón’, que entró en proceso de liquidación y no puede competir en los torneos Dimayor.

Cucuta Deportivo Equipo 251120 COL E.jpg
Cúcuta Deportivo en formación previo a juego con Envigado. Colprensa.

Arturo Acosta Villaveces, agente liquidador nombrado por la Superintendencia de Sociedades, brindó este martes una rueda de prensa en compañía del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, para hablar sobre la situación actual que afronta el Cúcuta Deportivo .

"No ha sido fácil el proceso al que hemos sido invitados, estamos ante una situación crítica, es un paciente enfermo al que hemos hecho ingresar a la unidad de cuidados intensivos", aseguró Acosta Villaveces.

El liquidador enfatizó que lo importante ahora es recuperar el reconocimiento deportivo que fue suspendido por el Ministerio del Deporte debido al incumplimiento del club con sus obligaciones y luego sentarse con Dimayor para mirar las opciones que tiene el equipo.

"Sin reconocimiento deportivo, no somos un club deportivo. Vamos a recuperar el apellido deportivo y una vez lo tengamos, nos podremos sentar con la Dimayor, que es la institución que rige los destinos del fútbol en Colombia y a la que no podemos ver como enemigo", agregó.

Jorge Luis Pinto: "Cúcuta Deportivo necesita una atención especial de todos, su afición lo merece"

Cabe recordar que el pasado miércoles 25 de noviembre la Dimayor tomó la decisión de desafiliar al equipo fronterizo, por lo que no podrá actuar en ninguno de los torneos que organiza la entidad.

Publicidad

Sobre la ficha del equipo, Arturo Acosta dijo que ese es su "gran propósito" para que el Cúcuta pueda jugar nuevamente en el fútbol colombiano, como lo ha venido haciendo durante más de 90 años.

"La esencia de un club deportivo es su ficha y sin ficha, no existe. Ese es nuestro gran propósito, ver cómo despejamos esas aguas que están revueltas (…). Pero lo primero es recuperar el reconocimiento deportivo del Ministerio. Vamos a tratar de cerrar el año con el reconocimiento deportivo y con los acercamientos a la Dimayor", afirmó.

'Alcatraz' García: "La estamos pasando muy mal acá, nos preocupa el futuro de nuestras familias"

Por último, dijo que el gran activo del club es su numerosa afición y que esa es la carta con la que se van a presentar ante los máximos dirigentes del fútbol colombiano, para que el equipo vuelva a competir.

"Nadie patea la lonchera. La lonchera es la afición cucuteña que no está con la Dimayor, está con el Cúcuta Deportivo. Ahí es donde, con la unión entre el club y su afición, vamos a hacerle entender a Dimayor que si quiere ver fútbol profesional en esta zona del país, va a tener que estar de común acuerdo con el Cúcuta. Un buen presidente tiene que saber dónde está el mercado", concluyó.

Este martes en horas de la mañana, la Supersociedades allanó las oficinas administrativas del Cúcuta, que estaban cerradas desde el pasado mes de marzo, cuando se inició la pandemia del coronavirus .

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO