Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Víctor Luna sobre Amaranto Perea: "Europa le dio una formación muy competitiva para el fútbol"

El director técnico fue quien lanzó a la fama al ahora entrenador interino del Junior, cuando coincidieron y salieron campeones en Independiente Medellín.

327953_amarantopereajunior_030120twjuniorclubsae.jpg
Amaranto Perea hará parte del cuerpo técnico del Junior - @JuniorClubSA

Con la sorpresiva renuncia de Julio Comesaña a la dirección técnica del Junior, ahora el encargado de sentarse en el banquillo 'Tiburón' será Amaranto Perea . El exdefensor de la Selección Colombia se venía desempeñando como asistente del uruguayo desde principios de este año.

Neymar y un nuevo aliado: Gobierno brasileño se solidarizó y protestó contra el racismo

Esta será la segunda experiencia de Amaranto al frente de un equipo profesional, pues entre 2018 y 2019 estuvo a cargo Itagüí Leones, pero antes dirigió al Cadete C del Atlético de Madrid .

Perea tratará de repetir como director técnico su trayectoria como jugador, la cual fue muy destacada desde sus primeros pasos en Independiente Medellín . De hecho, en el 'Poderoso', se consolidó y saltó a la fama nacional e internacionalmente de la mano de Víctor Luna, entrenador con el que salió campeón en 2002 del torneo apertura con Medellín.

Luna es un hombre que conoce muy bien a Amaranto Perea desde el punto de vista futbolístico y personal, por ello, habló con GolCaracol.com para dar su postura acerca de la nueva aventura del exzaguero central como nuevo entrenador del Junior.

"Amaranto es un hombre culto muy fuerte al lado de su familia, con buenas sensaciones frente al fútbol, Europa le dio una formación muy competitiva para el medio del fútbol, es una persona que hizo el curso de entrenador allí y eso le permite ser muy competitivo frente al tema".

Publicidad

¿Cuál es el presente de los habituales convocados por Queiroz a la Selección Colombia?

Víctor Luna dirigió a Amaranto en dos etapas en Medellín, primero en el año 2000, y luego entre el 2002 y 2003, antes de la partida del recordado fútbolista a Boca Juniors. Por eso, es que conoció de primera mano sus movimientos tácticos como jugador y sabe lo que puede darle a Junior en su faceta de entrenador, aplicando lo que aprendió en su destacada trayectoria.

"Perea siempre tuvo una inteligencia natural. La forma como construyó su proyecto de vida le permitió como buen defensor ser destacado en una posición defensiva dónde su mente y su condición física trabajaban juntas ese poder físico que la naturaleza le dio. Le exigió siempre esa velocidad mental para guiar esa potencia y velocidad que impregnaba a su posición en el campo, esa fue su carta de presentación para que pudiera jugar los años que estuvo en Europa".

Felipe Aguilar, presente en triunfo 2-3 de Paranaense sobre Wilsterman, en Libertadores

"Ahora como entrenador tiene tres elementos fundamentales; la experiencia, la vivencia y su cartón de entrenador. Por último, espero que la vocación también lo acompañe", concluyó Víctor Luna.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO