Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Víctor Pacheco: "Frente a Tolima, el Junior debe ser inteligente y hay motivación"

Junior jugará este miércoles, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, contra Tolima, para conocer cuál será el primer finalista de la Liga Águila ll 2019.

325864_Víctor Danilo Pacheco
Víctor Danilo Pacheco, en su etapa como jugador del Junior de Barranquilla. Foto: Colprensa.
Víctor Danilo Pacheco

'Pachequito' sabe cómo es la interna del cuadro ‘tiburón’, conoce de primera mano al uruguayo y, precisamente con él fue campeón del fútbol colombiano en 1993.

Junior jugará este miércoles, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, contra Tolima , para conocer cuál será el primer finalista de la Liga Águila ll 2019 .

Un partido de ‘vivir o morir’. Así será el duelo para ambos equipos, por eso GolCaracol.com se comunicó con Víctor Danilo Pacheco, exfutbolista que sabe qué es ser campeón con el equipo de sus amores. Desde Barranquilla así habló del club, de Julio Comesaña y de lo que se viene para el conjunto rojiblanco.

¿Cómo ganarle a Tolima sin cometer los errores del primer partido?

“Es un rival que atléticamente es difícil. La experiencia está, es un partido distinto al que se perdió en Barranquilla. Es importante olvidarse de lo que sucedió, dejar el cansancio a un lado y ahí es cuando Junior debe tener inteligencia y no pasividad para manejar el ritmo del partido”.

Junior tiene una base de jugadores importantes, pero ¿quiénes son los que marcan diferencia?

Publicidad

“En general los jugadores están motivados, confiados y comprometidos con el equipo. Para este partido con Tolima vamos a tener el retorno de Víctor Cantillo, porque ya lo tenemos recuperado. Yo no me canso de decir que cuando Teófilo Gutiérrez el fútbol aparece, es un crack, es un jugador que marca la diferencia y hace el fútbol fácil. Hay que disfrutarlo".

Partidazo en el Murillo Toro: Tolima y Junior definen al primer finalista de la Liga Águila-II

¿Cuál es el plus de Junior respecto a los demás equipos de los cuadrangulares?

“La mentalidad. Tenemos un técnico ganador, alguien que conoce la idiosincrasia del jugador costeño, al club y cuando uno se acostumbra a ganar, para el que llega es fácil acoplarse. Junior ha mantenido una nómina base desde año y medio; eso es muestra de que el que llega suma de una vez y aporta”.

¿Cómo es Julio Comesaña previo a los partidos trascendentales?

“Tengo un poco de cercanía con el cuerpo técnico y se siente un ambiente de compromiso con la institución y con la hinchada. Él al paso del tiempo ha aprendido mucho, sabe manejar a los jugadores y él se concentra partido a partido. Es un experimentado en esto”.

Publicidad

Ahora sí, ¿cuál es su pensamiento como hincha del club?

“La ilusión siempre está. No empezamos bien la Liga, pero al paso del tiempo los muchachos fueron encontrando su nivel y al final se clasificaron. Al principio del cuadrangular pasó algo parecido, pero lo importante es que ahora mismo Junior tiene la primera opción y veo al equipo como finalista”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO