Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Victoria ‘poderosa’: Medellín no se amilanó y venció 0-2 a Tolima para clasificar a la final

292235_medellin_tolima_caicedo_211118_cole.jpg
Juan Fernando Caicedo marcó el 0-2 final. Foto: Colprensa

El elenco antioqueño cumplió un buen partido en el estadio Manuel Murillo Toro, y se impuso para avanzar a la final contra Junior. El árbitro Luis Sánchez tuvo un papel discreto, anuló un gol de los visitantes y expulsó a un jugador local.

Medellín fue efectivo y con dos anotaciones se supo sacar del camino a un aguerrido Deportes Tolima, que terminó el juego con diez hombres. El ‘poderoso’ es finalista de la Liga Águila-ll, tras imponerse en el marcador global 4-2.

Un marco de lujo fue el que presentó el coloso ibaguereño, un estadio lleno en su totalidad le dio la bienvenido al cuadro ‘pijao’, que inició el compromiso pisando a fondo y con la fiel premisa de arrollar al ‘rojo de la montaña’.

Y sí, las primeras de cambio fue un solo de los locales que con varios acercamientos se aproximaron sobre el pórtico de David González, quien a la postre se configuró como una de las figuras del compromiso.

Sin embargo, a lo largo del primer tiempo solamente hubo dos opciones claras de gol, y por supuesto, eran del local, Luis González y Daniel Cataño los protagonistas.

Todo hacia prever que en la segunda mitad el ‘cacique pijao’ iba a imponer su ley.

Publicidad

Pese a ello, al parecer, en el camerino de Medellín hubo revolcón, porque para la etapa complementaria los papeles se invirtieron y a punta de posesión los locales comenzaron a inquietar el arco de Álvaro Montero.

Vea acá: Reviva el minuto a minuto de la victoria 0-2 de Medellín sobre Tolima

Al minuto 48, un mal rechazo del defensa Julián Quiñones dejó a Germán Cano prácticamente habilitado, y el delantero argentino centró para que Andrés Ricaurte definiera a placer y pusiera el 0-1.

Todo era júbilo para el ‘poderoso’, pero el árbitro Luis Sánchez, un minuto más tarde decidió anular la anotación porque Cano sacó ventaja con la mano, tras el fallo de Quiñones.

En ese momento los ánimos se caldearon, pero eso no fue motivo para que los visitantes continuaran con su andanada.

Todo fue así, hasta que al minuto 58 llegó el gol de los paisas. Andrés Ricaurte centró al área chica de los vinotinto y oro, Montero cedió rebote, Cano la cazó y de buena manera sacó al arquero del paso y definió potente para, esta vez, romper la igualdad.

Publicidad

El tanto de los visitantes fue un baldado de agua fría para los jugadores y parcialidad local, quienes por unos minutos se desesperaron y entraron en un juego brusco, que al final terminó en la expulsión de Rafael Carrascal, por agresión en contra de Jesús Murillo y posterior reclamo airado en contra del juez Sánchez.

De ahí en adelante, Tolima fue más amor propio que fútbol claro. Continúas llegadas hacían notar que los ‘pijaos’ querían ir por el gol, algo que no pasó porque se encontraron con el cerrojo del portero González.

Cuando el reloj marcó el minuto 76 el tanteador volvió a alterarse. Juan Fernando Caicedo recibió un pase de Murillo para definir con solvencia y decretar el 0-2.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Como en el primer tiempo, Tolima volvió a apoderarse del balón, pero la impaciencia les jugó una mala pasada, y el ansiado descuento nunca llegó, se quedó en ilusión, así como la clasificación a la final de la Liga.

Con la situación definida, Medellín se metió en la gran final de fin de año, frente a Junior. Comenzará la disputa del titulo en Barranquilla y el juego de vuelta será como local en el estadio Atanasio Girardot, el domingo 8 de diciembre.

Publicidad

Es de aclarar que el árbitro Luis Sánchez tuvo una discreta presentación y que tuvo decisiones desacertadas.

Ficha técnica: 

 


 

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO