Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia en la final Santa Fe vs. América

El juez antioqueño cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional pitando compromisos. En 2003 debutó en Colombia y la insignia FIFA la obtuvo en 2008.

314866_wilmar_roldan_160619_afpe.jpg
Wilmar Roldán, árbitro colombiano - Foto: AFP

Wilmar Roldán será el juez central encargado del partido de vuelta de la final del fútbol colombiano entre Independiente Santa Fe y América de Cali , que se jugará este domingo, a las 6 de la tarde, en el estadio El Campín.

Harold Rivera hijo ya gritó campeón con Huila, ¿podrá su padre coronar la estrella con Santa Fe?

El antioqueño inició a arbitrar sobre los 12 años de edad, en torneos regionales, y desde aquel entonces dedicó su vida para lograr ser profesional. Cosa que logró en 2003, cuando se dio su debut en los terrenos de juego del país, en el partido entre Millonarios y Once Caldas .

Roldán continuó su rumbo en el arbitraje y logró obtener la escarapela FIFA en 2008 para poder estar en torneos internacionales, tanto de clubes como de selecciones.

¿Hinchas imprudentes? Miles de aficionados de América despidieron al equipo antes de viajar a Bogotá

Podría decirse que el 2013 fue uno de sus mejores años como árbitro: fue considerado como el mejor de Sudamérica, estuvo en la octava posición del ranking mundial de árbitros, inauguró el nuevo Maracaná y fue designado para la final de la Copa Libertadores y fue incluido para el Mundial Sub - 20 de Turquía y el de mayores, en Brasil 2014.

Publicidad

Para 2015 estuvo presente en la final de la Copa América y en 2017 volvió a tener un gran protagonismo, pitando la final de la Copa Sudamericana , en el Maracaná, y la final de la liga colombiana 2017 - II entre Millonarios y Santa Fe, una de las tantas que le pitó al 'león'.

Los hinchas del América le dieron la bienvenida a su equipo en Bogotá, en tiempos de coronavirus

Y es que 'Datos Santa Fe' ha recordado las finales del conjunto capitalino en las que ha estado presente el antioqueño.

Por los lados del conjunto 'americano', el antioqueño estuvo presente en la final contra Boyacá Chicó en 2008, la cual perdieron, pero pitó el histórico compromiso donde el 'escarlata' volvió a la primera división, contra Quindío, en 2016.

América tiene juventud y hambre de triunfo para la final del fútbol colombiano con Santa Fe

Publicidad

También fue el juez central en la final de la liga 2019-II contra Junior de Barranquilla , que ganaron por un global de 2-0.

Wilmar Roldán estará acompañado en las bandas por Alexander Guzmán, de Norte de Santander, y Steven Roldán, de Antioquia. El cuarto árbitro será Mario Herrera, del Meta.

Santa Fe vs América: no habrá ingreso de hinchas y tampoco celebraciones fuera del estadio

Mientras tanto, en el VAR estarán Jhon Ospina, del Quindío, y Jhon Perdomo, del Huila.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO