Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ya hay una fecha tentativa para la vuelta del fútbol colombiano, tras asamblea de Dimayor

Este sábado, los dirigentes de los clubes definieron de qué manera, cuándo y cómo se resolverán los cupos a torneos internacionales. Se viene la Liga colombiana-I 2020.

Fútbol colombiano
Acción de juego de un partido del fútbol colombiano - Foto: Colprensa

Todo apunta a que el 30 de agosto volvería a rodar el balón en el fútbol colombiano, a falta de los avales del Ministerio de Salud y del Deporte, en medio de la crisis producida en el país por la pandemia del coronavirus. Esa sería una de las principales conclusiones de la asamblea extraordinaria que comenzó en horas de la mañana y aún finalizando la noche seguía con sus deliberaciones.

Jefferson Martínez se fue para Santander: fue confirmado como arquero del Bucaramanga

Y es que este sábado los dirigentes definieron el sistema de juego, la tentativa fecha de la vuelta de la competencia, que se reanudará con la Liga-I 2020, que iba en la fecha 8. Todo esto, dependiendo la evolución de la pandemia del coronavirus en el país.

Además, se determinó que los ocho mejores equipos de la tabla de posiciones clasificará a los cuadrangulares finales, con partidos de ida y vuelta.

Por otra parte, los 12 elencos que no clasifiquen a cuadrangulares finales, jugarán un torneo y el ganador entrará en la disputa por un cupo a Copa Sudamericana.

Sergio Conceicao: “Sobre la gravedad de la lesión de Mateus Uribe todavía no lo sabemos”

Publicidad

Otro punto para resaltar es que tanto el campeón, como el subcampeón irán a la Copa Libertadores, al igual que el ganador de la Copa Colombia.

En la Primera B seguirá el torneo tal y como iba, con la tabla de posiciones como venía, con los mejores ocho clasificados a la siguiente fase y los dos primeros de cada grupo disputarán el título.

Además se habrían dejado temas por votar en una próxima asamblea como el del descenso, que sería el 7 de agosto. De igual forma, se tocaron algunos asuntos relacionados con los patrocinadores y del fútbol femenino.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO