Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yerson Candelo, figura con golazo en el triunfo 3-1 de Nacional sobre Tolima, en la ida de la final

El defensor del verde participó en el primer tanto y luego dejó una ‘obra de arte’ en el partido en el Atanasio Girardot, con la segunda anotación del duelo.

Yerson Candelo
Yerson Candelo, figura de la final de ida de Nacional vs Tolima - Foto: Dimayor

Atlético Nacional ‘pegó primero’, hizo respetar su casa, el estadio Atanasio Girardot, y así logró vencer 3-1 al Deportes Tolima, este miércoles, en la final de ida de la liga del fútbol colombiano 2022-I. Este importante triunfo fue en gran parte por Yerson Candelo. ¡Figura indiscutible!

El experimentado futbolista, de 30 años, y que en el cuadro ‘verdolaga’ juega como lateral derecho, participó en dos de los tres goles para la representativa ventaja que consiguieron los antioqueños.

Publicidad

Candelo, primero, en su función defensiva estuvo seguro, combatiendo, corriendo y no dejando que Andrés Ibarguen tuviera mucha libertad en la banda, sabiendo que es una ‘culebra’ en ataque el habilidoso jugador del Tolima.

Ya en la faceta ofensiva, el lateral derecho vallecaucano hizo lo que sabe: recibir, entregar, asociarse, profundizar, hacer buenos centros y aprovechó la buena pegada que tiene para de esa manera ayudar a Nacional.

Primero, y cuando los ‘verdolagas’ más necesitaban de su talento, sacó un ‘riflazo’ desde larga distancia, al minuto 43, para complicar al arquero Alexander Domínguez, quien no pudo controlar el potente remate, dejó el rebote y Danovis Banguero empató el compromiso. ¡Celebró Danovis, pero hubo aplausos y reconocimiento para Candelo!

Publicidad

Para el segundo tiempo, aparecería Yerson para hacer historia, dejar un golazo para los recuerdos de las finales del fútbol colombiano.

Cuando el cronómetro del árbitro Éder Vergara registraba 71 minutos, apareció Candelo para robar una pelota antes de la mitad de la cancha y desde allí levantó su cara, vio salido al arquero Domínguez, y remató de inmediato. Así lo hizo el jugador vallecaucano, quien midió fuerza y la elevación que quería para el balón, colgó al guardameta ecuatoriano y todos a celebrar en el Atanasio.

Publicidad

¡Manos a la cabeza, palabras de asombro, pero al mismo tiempo de euforia se vieron en el máximo escenario deportivo en suelo antioqueño, quienes presenciaron un verdadero golazo de la figura de la cancha: Yerson Candelo!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial