Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yhonny Ramírez: “Yo espero que Santa Fe levante y que sea un buen clásico con Millonarios”

Yhonny Ramírez, exjugador de Millonarios, habló sobre el clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe, en la Liga Águila.

320419_Yhonny Ramírez
Yhonny Ramírez, en su época como jugador de Millonarios, frente a Santa Fe. Foto: Colprensa.
Yhonny Ramírez

El mediocampista antioqueño, quien jugó y fue campeón con los azules, habló con GolCaracol.com y analizó lo que será el partido de este sábado frente a los rojos. Recordó cuando le tocó disputar estos duelos.

Yhonny Ramírez siempre se caracterizó por ser un jugador con mucho temple, garra y jerarquía en la mitad de cancha. En su paso por Millonarios dejó huella, los hinchas lo recuerdan por su entrega y por el título que consiguió en 2012.

Por esa razón, el futbolista de 36 años, quien actualmente milita en Leones, es voz autorizada para opinar y expresar su experiencia en los clásicos capitalinos.

Vea acá: Hansel Zapata no se conforma con asistencias: “Espero se me abra el arco para los goles”

Se dice mucho que estos partidos son distintos, que no importa si el rival no viene bien, la actitud y el ambiente que se manejan en el estadio contagian a los jugadores y Ramírez lo complementa diciendo que son “muy físicos y luchados porque nadie quiere ceder nada”.

En charla con GolCaracol.com, el mediocampista opinó sobre el clásico de este sábado entre Millonarios y Santa Fe, a las 7:00 p.m. Además, recordó su paso por el elenco azul, habló de la situación actual de los ‘cardenales’ y hasta opinó del equipo dirigido por Jorge Luis Pinto.

Publicidad

¿Qué opinión tiene del clásico capitalino?

“Yo creo que los clásicos son partidos muy importantes, interesantes, que no importa el momento de cada equipo, como por ejemplo en este momento, que Santa Fe venía de una crisis de resultados y Millonarios está en puestos de arriba de la tabla. Son partidos muy físicos, luchados porque nadie quiere ceder nada”.

¿Cómo los vivió usted en la época que fue jugador de Millonarios?

“En la época que me tocó Santa Fe estaba en un gran nivel, eran partidos muy fuertes, inclusive con Omar Pérez que era un gran volante, con Gerardo Bedoya que todos saben lo que pasó en un clásico cuando él me pisa, porque siempre son duelos muy fuertes”.

Lea también: Pinto no quiere dar ventajas contra Santa Fe: “Es un clásico, por eso Duque y Carrillo van a estar”

¿Qué espera para este clásico capitalino del sábado?

Publicidad

“Yo espero que Santa Fe levante, que sea un buen encuentro, porque para muchas personas puede ser lindo que Santa Fe se vaya al descenso, pero algunos jugadores esperamos que no, porque son referentes del fútbol colombiano y Bogotá no sería lo mismo sin ese partido. Espero que ellos mejoren para que los duelos sean más intensos, mejores y pueda disfrutar más la gente, eso hace parte del espectáculo. Obviamente se espera que Millonarios haga su trabajo y pueda salir ganador”.

En lo individual, ¿cómo cree que se deben asumir estos partidos?

"Son partidos de mucha tensión, donde la presión la pone el hincha porque no quiere perder. Son encuentros lindos porque los estadios siempre están llenos, uno quiere ganarlos y jugarlos. Hay que disputarlos con mucha tenacidad, actitud y ganas”.

¿Qué recuerda de los partidos contra Santa Fe?

“A veces se puede ver un poco de fútbol, como cuando yo estaba, porque cuando yo llegué el primer semestre a Millonarios no fue fácil, en uno de los primeros ellos nos hicieron cuatro goles y nosotros casi lo empatamos. Son enfrentamientos importantes, pero también recuerdo los partidos cuando Nelson Ramos se lesiona, cuando Gerardo me pisa, pero todo con sacrificio y amor por la camiseta”.

¿Cómo ve al Millonarios de Jorge Luis Pinto?

Publicidad

“Es un equipo como lo quiere su técnico, Pinto siempre quiere equipos ordenados, con táctica, con mucho trabajo y eso lo demuestra partido a partido con los resultados y con su posición en la tabla. Es un entrenador con mucha experiencia, que sabe leer los partidos, ubicar a los jugadores. Millonarios es un equipo fuerte, espero que lo que les pasó el semestre pasado les sirva para aprender de eso y que en este semestre si llegan a finales sepan afrontar esos momentos y conseguir títulos”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO