Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Yulián Anchico tuvo pérdida de conciencia y estará de 48 a 72 horas hospitalizado”

En el partido de Jaguares contra Santa Fe, el capitán del equipo cordobés tuvo un choque de cabezas contra Jeison Palacios y el experimentado lateral se llevó la peor parte.

Yulián Anchico Jaguares 080221 Dimayor E.JPG
Yulián Anchico en acción de juego con Jaguares frente a Santa Fe. Dimayor.
Campepaez

El pasado domingo, en el estadio Calixto Avena, Jaguares cayó 0-1 frente a Santa Fe, por la quinta fecha de la Liga colombiana. Sin embargo, Yulián Anchico recibió un duro golpe en su cabeza y le dio un gran susto a propios y extraños, en el escenario deportivo de la ciudad de Montería.

GolCaracol.com contactó en las últimas horas a Augusto Bermúdez, médico de la institución cordobesa, quien entregó un parte de tranquilidad sobre el estado de salud del nortesantandereano.

Los jugadores de la Liga colombiana que alistan su pasaporte para ponerle sello en Argentina

¿Cuál es el dictamen oficial de Yulián Anchico?

“El jugador sufrió un trauma craneoencefálico, posteriormente tuvo una conmoción cerebral con pérdida del estado conciencia. Tras practicarle una tomografía de cráneo, afortunadamente se evidenció que no tiene una lesión intracerebral que lamentar”.

¿Cómo se encuentra de salud el jugador?

Publicidad

“Actualmente está consciente, alerta y en buen estado; con un poco de dolor de cabeza, con una pequeña herida que fue suturada sin problema. Ahora mismo, estamos en el proceso de vigilancia neurológica, en el que va a estar hospitalizado de 48 a 72 horas”.

Juan Guillermo Cuadrado, elogiado en Italia: "esencial" y "hombre clave de la 'nueva Juve' de Pirlo"

El miércoles saldría del hospital, ¿podría jugar el fin de semana?

“No, imposible. En las conmociones cerebrales, estudios demuestran que si vuelven rápidamente podrían recaer en esa conmoción por segunda vez y generar daños cerebrales. Con esos golpes, los jugadores llegan distraídos. Dentro de cuatro días retornaría a hacer trabajo aeróbico, que no revista mayor esfuerzo”.

¿Por la edad de Anchico se dificulta la recuperación?

“No, los traumas craneoencefálicos en deportistas de alto rendimiento se recuperan bien sin importar su edad, él aún es una persona joven, no tanto en el deporte, pero sí como ciudadano, así que eso importante para el proceso de recuperación”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO