Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Listas negras": Acolfutpro denuncia más vetos a jugadores en el fútbol colombiano

Así lo dieron a conocer, ante la Superintendencia de Industria y Comercio, sobre una supuesta vulneración de los derechos laborales del jugador Jeison Medina.

Pasto Celebra 221120 Dimayor.JPG
Pasto en festejo de gol de Jeison Medina. Dimayor.
Campepaez

Por medio de un trino en su cuenta de Twitter, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales denunció ante la Superintendencia de Industria y Comercio la supuesta vulneración de los derechos laborales del jugador Jeison Medina y que está ejerciendo Deportivo Pasto contra el delantero.

En la publicación, se lee este mensaje: "Listas negras: una de las prácticas anticompetitivas de acceso al mercado de los futbolistas profesionales que ACOLFUTPRO denunció ante la @sicsuper y con la que, en este caso, @DeporPasto vulnera los derechos de @JeissonMedina95".

Además se adjunta la imagen de una carta que emitió el equipo nariñense, solicitando que los demás clubes se abstengan de realizar cualquier vinculación laboral con el atacante.

"Por la presente me permito informales la situación que se nos presenta con el jugador Jeison Medina Escobar, jugador de registro vigente con el equipo profesional de Deportivo Pasto. El día (1) de julio de 2021 presentó un oficio en donde daba por terminado el vínculo laboral con nuestra institución, renunciando al contrato de trabajo vigente con periodo comprendido entre el (4) de enero del 2020 hasta el 10 de diciembre de 2022", señala en una de sus partes la misiva, que firma el presidente del club, Óscar Armando Casabón Rodríguez.

"Por la presente situación, solicitamos abstenerse de realizar cualquier tipo de vinculación laboral directa o de servir de intermediario de Jeison Medina, ya que hasta la fecha es trabajador de nuestra entidad con contrato laboral vigente", agrega la carta en el pedido que se le hace a los demás equipos.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial