Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Los árbitros colombianos físicamente son de los mejores, nos pueden representar sin problemas”

William Lara, preparador físico de la Comisión Arbitral, habló este viernes con ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, sobre todo el proceso y el trabajo que han venido llevando a cabo los jueces de nuestro país de la irrupción de la pandemia.

Wilmar Roldán, árbitro colombiano
Wilmar Roldán pitó el juego entre Bucaramanga y Santa Fe
Colprensa

Desde el parón del fútbol de nuestro país muchos se preguntaron: ¿cómo están preparándose físicamente los árbitros colombianos? Muy pocos conocen los trabajos de los jueces, quienes al igual que el resto del balompié nacional, están en vilo desde hace ya varios meses.

A diferencia de los clubes profesionales, los árbitros colombianos han venido preparándose por medio de plataformas virtuales que les ofrecen trabajados y evaluaciones personalizadas. Cada una de ellas, supervisada por William Lara, preparador físico de la Comisión Arbitral.

Jader Valencia, el único colombiano en la primera de Francia: “Wuilker Faríñez me pide consejos”

“Realmente tenemos un grupo de árbitros muy profesional y trabajador. Desde que empezó la pandemia , por allá el 20 de marzo, hicimos un plan de contingencia para la preparación física. Tienen herramientas audiovisuales y acceso a documentos físicos donde pueden ver cómo es el trabajo individual de un juez profesional”, le dijo a ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’.

De hecho, Lara fue más allá y se mostró orgulloso de toda la preparación que han venido teniendo los árbitros colombianos, quienes, según él, no pierden una prueba física a nivel internacional desde hace tres años.

“Cada uno de ellos es evaluado por una persona certificada. Desde el punto de vista físico y atlético, los árbitros colombianos son de lo mejor. Ahorita que empiezan los torneos Conmebol, seguro nos representarán muy bien”, señaló.

Publicidad

Lara recordó que en estos momentos, en primera división, son 80 árbitros. 30 centrales y 50 asistentes. Con escarapela FIFA, tenemos 7 centrales y 7 asistentes. “Todos, excepto Jorge Duarte, que vive en Barrancabermeja y por cuestiones logísticas le quedó imposible, pasaron las pruebas que realizamos la semana pasada”.

Cristian Martínez Borja: “Soy hincha del América, uno siempre sueña con volver y salir campeón”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO