Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los futbolistas colombianos que brillaron en su carrera, pero no pudieron como entrenadores

Tras la salida de Amaranto Perea, con un saldo negativo con el Junior, en GolCaracol.com recordamos algunos jugadores que no les fue tan bien como técnicos.

Amaranto Perea, Mario Yepes y Jorge Bermúdez
Amaranto Perea, Mario Yepes y Jorge Bermúdez - Fotos: Colprensa
Colprensa

No siempre tener una carrera deportiva brillante es garantía para ser un buen entrenador en el siempre complicado mundo del fútbol. La última prueba de ello se dio con Luis Amaranto Perea , quien fue cesado de su cargo este martes en Junior de Barranquilla por los malos resultados. El antioqueño hizo una carrera en el balompié profesional siendo un defensa central de respeto con pasos por clubes como Medellín, Boca Juniors y hasta en Atlético de Madrid, entre otros.

Sin embargo, Perea no trascendió en su tiempo de entrenador con Leones, de la Primera B, ni ahora con los 'tiburones'.

Pero este caso no es el único. Acá recordamos otros hombres que tuvieron importancia en el fútbol de nuestro país en los terrenos de juego; pero que no lograron figurar en los banquillos.

Mario Alberto Yepes : tuvo un paso corto por el Deportivo Cali, entre 2016 y 2017, pero apenas dirigió 44 partidos, ganó 21, empató 10 y perdió 13. Ahora trabaja con la Federación Colombiana de Fútbol.

Mayer Candelo: solo ha tenido una experiencia como entrenador, y fue en Cortuluá, en 2019, estando al mando en 44 encuentros. Su saldo fue de 20 ganados, 8 empates y 16 derrotas. La semana pasada sonó para llegar al Cali.

Publicidad

Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez: dirigió al Pasto, al desaparecido Dépor de la B, al América de Cali, Defensa y Justicia, de Argentina. Tiene 86 duelos dirigidos en total. Luego se dedicó a trabajar en prensa internacional y a trabajar en la parte directiva en Boca Juniors.

Giovanni Hernández: recibió la oportunidad de dirigir Junior y también fue cesado de su cargo (fue en 2016 y apenas duró 32 partidos). Desde hace un buen tiempo está en Atlético de la Primera B, dándole formación y enseñanza a jugadores jóvenes y de proyección.

Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera: el exfutbolista de la Selección Colombia tuvo su única experiencia en el Huila, en 2019, pero no duró mucho en el cargo. 19 encuentros, seis ganados, ocho empatados y cinco perdidos. Fue asistente de Leonel Álvarez y de Alexis García.

Gerardo Bedoya: recordados pasos en Selección Colombia y equipos en Argentina y Colombia. Como técnico estuvo en Santa Fe, en 2019. Con el rojo de Bogotá dirigió las divisiones menores. 22 partidos, con tres victorias, 13 empates, y seis caídas.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial